Ir al contenido principal

Oliva paraliza las obras de un "centro hípico" cerca del parque del marjal por no tener licencia




Foto propiedad del C.A.E.)


Fuente: levante-emv.com 




La instalación debe albergar entre febrero y marzo la Ruta Ecuestre del Mediterráneo


SERGI GARCÍA


OLIVA El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oliva, Joan Pi (PP), ha decretado la paralización de las obras que se llevan a cabo en la finca del Plevà para habilitar las instalaciones hípicas donde se desarrollarían, entre los meses de febrero y marzo, las pruebas de la Ruta Ecuestre del Mediterráneo. El decreto de incoación de expediente firmado por Pi establece como medida cautelar "la inmediata suspensión de los actos de edificación o uso del suelo en curso de ejecución que se llevan a cabo sin ajustarse a la licencia, por lo que se deberán paralizar las obras". La decisión se fundamenta en un previo y exhaustivo informe del arquitecto municipal, que deja claro que "las obras descritas se han realizado sin la correspondiente licencia urbanística", por lo que no cumplen con lo establecido por la Ley Urbanística Valenciana (LUV) ni por el vigente Plan General de Ordenación Urbana de Oliva. Además, carecen del pertinente permiso de la Conselleria de Territorio por realizarse en la zona de amortiguación de impactos del parque natural del Marjal de Pego-Oliva.
La decisión tomada por el ayuntamiento en base a este informe es, en gran medida, consecuencia de las acciones emprendidas desde que se conoció el proyecto por un grupo ecologista local, el Centre d'Acuicultura Experimental, que había presentado varias denuncias ante el Seprona, la Conselleria de Medio Ambiente, la Policía Local y el propio ayuntamiento.
Todo apunta, como ayer indicaban fuentes municipales, a que la paralización de las obras será sólo temporal. De hecho, el propio informe del arquitecto municipal afirma que una parte de las obras en ejecución (la demolición de una edificio de la finca) "deben considerarse realizadas sin licencia", y el resto "no ajustadas a la licencia urbanística otorgada", pero "todas ellas deben considerarse legalizables previa la obtención de las correspondientes licencias urbanísticas de obras e instalaciones y usos".
La promotora de las instalaciones pidió el 24 de octubre licencia de obras para crear un "centro hípico para uso temporal" que albergaría una sede de la Ruta del Mediterráneo de hípica.


más información



.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP