Henrik von Eckermann se impuso en el Trofeo Caser Grupo Helvetia. El jinete sueco, número uno del ranking mundial durante más de un año, ganó la prueba con “Dzara Dorchival”.
La primera jornada de IFEMA MADRID HORSE WEEK entra en su recta final. Las dos primeras pruebas del CSI5*-W han sido ganadas por dos de los jinetes más ganadores del circuito internacional y que vienen de ocupar los dos primeros puestos en el Súper Gran Premio de los Playoffs de Praga. Julien Epaillard se impuso en el Trofeo ¡Hola!, de 1’45 metros, y Henrik von Eckermann hizo lo mismo en el Trofeo Caser Grupo Helvética, de 1’50 metros.
Los recorridos sin faltas volvieron a ser la tónica en la prueba de 1’50 metros, terminando sin derribos 21 de los 47 participantes. Lo que ya no estuvo tan al alcance de los participantes fue finalizar el trazado diseñado por Javier Trenor, formado por 12 obstáculos y 15 esfuerzos, en menos de 60 segundos. Algo que solo logró Henrik Von Eckermann con “Dzara Dorchival”. El sueco y la hija de “Qlassic Bois Margot”, que venían de ganar en Lyon la última prueba que disputaron, hicieron un crono de 58’22 segundos que les permitió ganar su segunda prueba consecutiva y recibir una gran ovación tras su recorrido de un público que en la tarde de hoy llenó por completo las gradas de la pista principal del pabellón 12 de IFEMA.
En la prueba tomaron parte tres de los hermanos Philippaerts, siendo Thibault, el más joven de los tres, el mejor clasificado. El belga fue segundo con “Jumper d’Oase”, con un tiempo de 60’24 segundos.
Ben Maher, número dos en el último ranking FEI, ocupó el tercer puesto con “Enjeu de Grisien”, unos 9 años, hijo de “Toulon” con poca experiencia. El británico terminó el trazado en 60´63 segundos. Harry Allen y “Calculatus”, ganadores hace unos meses del Gran Premio del CSI4* de Gijón, ocuparon el cuarto puesto con 60’78 segundos.
Tras ellos se clasificó Eduardo Álvarez Aznar, mejor español en la prueba, tras ocupar el quinto puesto con “D’Orient Batilly”. El binomio ganador recientemente del oro en el Campeonato de España terminó en 61,35 segundos.
José Manuel Nieto, director de negocio de Caser Grupo Helvetia, entregó el trofeo al ganador Henrik Von Eckermann.
Max Kühner, ganó las Seis Barras
La primera jornada de IFEMA Madrid Horse Week finalizó con una emocionante prueba de Seis Barras, Trofeo IFEMA Madrid, en la que se impuso Max Kühner. El jinete austriaco fue el único que pasó sin faltas el 1’90 metros.
Con unas gradas repletas de público y un gran ambiente, la prueba de las Seis Barras bajó el telón a la primera jornada de IFEMA MADRID HORSE WEEK. Ocho binomios, la gran mayoría con mucha experiencia en este tipo de pruebas, iniciaron el primer recorrido, formado por dos finales de verticales, el último a una altura de 1’60 metros.
Cinco conjuntos lo solventaron sin falta, pasando al primer desempate, ya con un vertical a 1’70 metros. Los cinco volvieron a concluir sin falta, pasando al siguiente desempate, con un vertical final de 1’80 metros.
En este desempate el trazado quedó formado tan solo por la segunda línea de cuatro verticales. Max Kühner con “Eic Cooley Jump The Q”, Marcus Ehning con “DPS Revere” y Duarte Seabra con “Fernhill Balou Beau” fueron los únicos que se clasificaron para el siguiente desempate.
El último, vertical, se subió a una altura de 1’90 metros, aunque solo serían dos los jinetes que lo intentarían, ya que el poderoso tordo de Marcus Ehning se había alcanzado al recibirse en el recorrido anterior y el jinete alemán prefirió no cometer riesgos.
Max Kühner con el hijo de “Pacino” hizo cero, mientras que Duarte Seabra con su caballo irlandés no pudo seguir la estela del austriaco, cometiendo una falta.
José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA Madrid, entregó el trofeo al ganador de la última prueba del día a Max Kühner.
Mañana tendrá lugar una nueva jornada de deporte de máximo nivel y ocio y entretenimiento para todos los públicos.
El plato fuerte llegará por la tarde con el Gran Premio Freestyle Trofeo Grupo Eulen, prueba puntuable para la Copa del Mundo de Doma Clásica y escenario para la última aparición en competición de Quantico, el hasta ahora caballo estrella del madrileño Juan Matute.
La guinda del pastel la pondrá el espectáculo "Cómo bailan los caballos andaluces" de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, presentado por Universidad Alfonso X El Sabio, Hospital Clínico Veterinario Oficial de IMHW.
En el Salón del Caballo también tendrán lugar la Copa Maestros de la Vaquera, el concurso de herradores de Eki y un sin fin de actividades infantiles y espectáculos y demostraciones de todo tipo.
Teresa Díaz Abascal
Comentarios
Publicar un comentario