Ir al contenido principal

Indiscutible triunfo de Teresa Blázquez en el Gran Premio de la Ruta de Otoño

 




Con la celebración del Gran Premio cierra este CSN4* que da paso a la final de la Ruta de Otoño de Pineda, del 1 al 3 de octubre.


Teresa Blázquez no dio opciones a los pocos binomios, 7 en total, que pasaron al desempate de un Gran Premio que cerraba la primera parte de la Ruta de Otoño. La amazona de Montenmedio conoce muy bien los límites de su yegua “Lordana DC”, por ello hizo un recorrido poniendo toda la fuerza en la velocidad y asegurando en las vueltas complicadas, que provocaron los derribos en el resto de los participantes. Terminó el recorrido en unos insuperables 45.50 segundos.




48.88 segundos era, hasta el momento, el mejor tiempo y estaba en manos de la madrileña Carolina Aresu, que había hecho el primer 0 del desempate. Con su caballo “Collin´s Loisel” realizó una prueba buscando terminar sin penalización dentro de los 50 segundos concedidos. Un recorrido seguro que le permitió colocarse como segunda clasificada.


La tercera posición la ocupó Armando Trapote con “Tornado VS”. El jinete salía en el último lugar sabiendo hasta dónde debía arriesgar para estar entre los tres primeros clasificados. Con un holsteiner castrado que no se lo puso fácil, hizo lo adecuado para terminar sin faltas en un tiempo de 48.96 segundos.


En el Grupo 1.30m vimos un emocionante triunfo de Alejandro Entrecanales con “Banzai Semilly”. El madrileño realizó un recorrido formidable en el que salía a por todas con su único caballo inscrito en la prueba. Los dos favoritos, Jesús Garmendia y Mariano Martínez Bastida, encabezaban la clasificación provisional con “Ulises del Pomar” y “Habanero”, respectivamente, hasta la salida del Entrecanales, quien completó la pista en un tiempo de 26.83 segundos. Una sola décima de segundo movió al binomio vencedor del Pequeño Gran Premio de ayer, a la segunda posición. Martínez Bastida quedó como tercer clasificado al completar el recorrido en 26.92 segundos. Ambos participaban con una opción más, si bien no consiguieron mejorar sus marcas.


El Grupo 1.20m tampoco estuvo exento de vibración con el protagonismo de Luis Astolfi Flórez en una prueba, en la que todo se decidió a partir de la mitad de la competición. La salida del sevillano en penúltima posición, con “Inos di San Patrignano”, configuraba el orden de la clasificación. Los 24.70 segundos que había hecho Astolfi, en una demostración de temperamento y buena monta, lo colocaron en primera posición. Pulverizaba la marca de 24.97 segundos que hasta entonces tenía Ricardo del Campo, con “Caprice Picadili Z”, cuando todo parecía que el triunfo era suyo. En tercera posición y a cierta distancia, Ignacio Rodríguez Serrano, con “As de Guía”, que terminó en 27.27 segundos.


Con la celebración de este Gran Premio se cierra el primero de los dos CSN4* que configuran la Ruta del Otoño del Club Pineda, la primera de las grandes competiciones de la temporada hípica. La próxima cita del 1 al 3 de octubre.



Pablo Moreno




Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP