Ir al contenido principal

El Tour de Otoño reunirá en Montenmedio a 1.500 caballos y más de 250 jinetes y amazonas de 28 países

 

Presentacion Otoño Hipico Montenmedio




El Tour de Otoño reunirá en Montenmedio a 1.500 caballos y más de 250 jinetes y amazonas de 28 países en cuatro semanas de competición, con la Copa de Naciones y los Campeonatos de España


Las pruebas, que reparten 600.000 euros en premios, reúnen a varios jinetes y amazonas del TOP FEI Longines Ranking, como los españoles Eduardo Álvarez Aznar o Manuel Fernández Saro “Fanfa”, el alemán David Will, el brasileño Pedro Veniss, la norteamericana Laura Kraut o la holandesa Kim Emmen




La Dehesa Montenmedio acoge un año más el ya conocido Tour de Otoño, que se celebrará desde el 6 hasta el 31 de octubre, donde volverá a disputarse por segundo año consecutivo una Copa de Naciones CSIO3*, tras el gran éxito de participación en la pasada edición, y los Campeonatos de España en las categorías Absoluto, Jóvenes Jinetes y Clásicos.


El evento contará con cuatro semanas ininterrumpidas de Competición Nacional e Internacional en la disciplina de Salto de Obstáculos, con seis Campeonatos de España y Pruebas Complementarias (Absoluto, Jóvenes Jinetes y Clásicos 1.40, 1.30, 1.20 y 1.10) del 6 al 10 de octubre, y la Copa de Naciones, once pruebas puntuables para el Ranking FEI, dos Gran Premios clasificatorios para los Juegos Ecuestres Mundiales y otros cuatro Grandes Premios más, con un total de 600.000 euros en premios en metálico, del 14 al 31 de octubre.


En total, participarán 253 jinetes y amazonas de 28 países distintos, 19 de los cuales estarán presentes en la Copa de Naciones CSIO3*, por lo que habrá 800 caballos de forma simultánea en la instalación de Montenmedio, por la que pasarán alrededor de 1.500 caballos durante las cuatro semanas de competición.


Entre el gran elenco de jinetes y amazonas, que configuran una presencia del máximo nivel, destacan varios miembros del TOP FEI Longines Ranking, como los españoles Eduardo Álvarez Aznar o Manuel Fernández Saro “Fanfa”, el alemán David Will, el brasileño Pedro Veniss, la norteamericana Laura Kraut o la holandesa Kim Emmen.

 

El Tour ha sido presentado en Sevilla por la presidenta del comité organizador de la Dehesa Montenmedio, Teresa Blázquez; el presidente de la Federación Andaluza de Hípica, José Manuel Alonso; el jinete olímpico y campeón de España, Manuel Fernández Saro “Fanfa”; la directora general de Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez, y la delegada de Turismo de Cádiz, María Jesús Herencia.


Teresa Blázquez ha señalado que “en la Dehesa Montenmedio estamos encantados de volver a acoger la Copa de Naciones por segundo año consecutivo y por primera vez los Campeonatos de España, por lo que queremos invitar a todos los aficionados al mundo del caballo o a quienes quieran descubrirlo, a que nos visiten en la Dehesa Montenmedio en este mes de octubre y disfruten no sólo de una competición del máximo nivel, sino también de un magnífico ambiente en un lugar inmejorable al aire libre”. 


Mientras, el jinete olímpico Manuel Fernández Saro, “Fanfa”, ha indicado que “siempre es un placer competir en Andalucía y más en las instalaciones de la Dehesa Montenmedio, que son un auténtico referente internacional, pues es la mayor instalación hípica de Europa y cuenta con más de una veintena de pistas de competición de hierba y arena”.


Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Hípica, José Manuel Alonso, ha destacado que “poder celebrar el Campeonato de España y la Copa de Naciones en las instalaciones de Montenmedio es un orgullo para la Federación y para Andalucía”.


Además, la directora general de Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez, ha comentado que “en febrero tuve la suerte de estar en el Sunshine Tour en Montenmedio y quedé maravillada con las instalaciones, por lo que acoger de nuevo una competición de esta calidad en estas instalaciones es un orgullo”.


La delegada de Turismo en Cádiz, María Jesús Herencia, ha afirmado que “además del enorme valor deportivo, la celebración del Tour de Otoño genera un importantísimo impacto económico y turístico en la comarca de La Janda y en Cádiz en particular y en Andalucía en general, que está estimado en 10 millones de euros, según los datos del Observatorio Turístico de la Universidad de Cádiz,  y genera 700 puestos de trabajo entre directos e indirectos durante las cuatro semanas de competición, contribuyendo a la desestacionalización del empleo, una vez acabada la temporada alta turística”.


La Dehesa Montenmedio cuenta con una acreditada y exitosa experiencia en la organización de grandes eventos hípicos internacionales, entre ellos 27 ediciones del Circuito Hípico del Sol, la Copa de Naciones CSIO3* en 2020, el Campeonato de Europa de Juveniles y Jóvenes Jinetes en 2013, el Campeonato de Europa de ponis en 2001, 9 Campeonatos de España de Saltos de Menores, el Circuito Hípico de la Luna, Campeonatos de Andalucía de todas las categorías y múltiples competiciones nacionales e internacionales a lo largo del año.





Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP