Kevin Jochems protagonista de la jornada en Montenmedio








El Trofeo Geolastic pone punto final a la segunda jornada de competición.


Evita, la yegua de 10 años por “Canturano”, y su jinete holandés Kevin Jochems, imbatibles en el primer Big Class del circuito puntuable para el Longines Ranking FEI.

La prueba se ha desarrollado en la impresionante pista de hierba “David Broome”, nombre que recibe del ex jinete galés quien, además de ser una leyenda en la disciplina de salto, fue junto a Don Antonio Blázquez, propietario de la Dehesa de Montenmedio, uno de los artífices del circuito.

En la prueba de 1.40 el irlandés Richard Howley con “Farianne” ha batido con unos impresionantes 4 segundos de ventaja al americano Andrew Ramsay, ganador también de la prueba de 1.30. El español Armando Trapote y su caballo “Bareno” completan el podio de la prueba.

La pista numero cinco, ha sido testigo de las victorias de Jodie Hall Mcateer en 1.35, Andrew Ramsay en 1.30 y, el turco Omar Karaevli y su caballo de 7 años “Mendocino”.

Milton, nombre que recibe esta pista de arena, fue un caballo de John Whitaker ganador de varias Copas del Mundo y Campeonatos de Europa, retirado de la competición en 1994 y que se convirtió en el primer caballo de la historia, en generar más de 1.400.000€ en victorias fuera del mundo de las carreras de caballos.

Por último, la pista 18, Big Star, también en homenaje a un brillante caballo de Nick Skelton ganador del oro individual en Rio de Janeiro, ha acogido las pruebas de caballos jóvenes de 6 y 5 años, y la Small Class del CSI2*.

Curiosamente el pódium de 7 años y 6 años ha sido exactamente el mismo. En la cabeza y tercer puesto el turco Omar Karaevli, y el segundo lugar el belga Gregory Wathelet con “Melia de Regor” y “Sceska et de la Falize Z”, respectivamente.




Comentarios