Ir al contenido principal

Madrid Horse Week - El himno portugués cierra la jornada inaugural








Luis Sabino Gonçalves con Acheo di San Patrignano se impuso en el Trofeo ABC y recogió el premio de manos de Cayetano Martínez de Irujo.

En la mañana, el humorista César Cadaval del dúo “Los Morancos” realizó el corte de cinta de la ceremonia de inauguración, acto que se cerró con una espectacular exhibición de la Guardia Real.

La prueba encargada de cerrar la primera jornada de la quinta edición de Madrid Horse Week ha sido el CSI2*, Trofeo ABC, el cual ha sido disputado bajo el baremo “A” con cronómetro y una altura de 1,40m.





La noche ha estado marcada por una gran cantidad de recorridos sin falta y finalizaba al son del himno portugués en honor a Luis Sabino Gonçalves, el cual ha realizado un recorrido espectacular a lomos de Acheo di San Patrignano, en un tiempo de 52,10 segundos. El jinete coruñés, Gonzalo Añón Suárez, se colocaba segundo con AD Amigo B, en un tiempo de 52,63 segundos. Alberto Márquez Galobardes montando a Volt de Kergane, conseguía colarse en el podio tras haber conseguido el mismo resultado en la prueba anterior.

PODIO ESPAÑOL EN LA PRIMERA PRUEBA DE LA JORNADA

Tras la inauguración oficial, la primera competición de la quinta edición de Madrid Horse Week arrancaba hoy a las 17:00. Un año más, la encargada de abrir estos días de competición fue la prueba pequeña del CSI2*, el Trofeo Ecuestre, el cual se disputaba bajo el baremo “Dos fases” y una altura de 1,25m.




La joven amazona española Silvia Diego Pardo se hacía con el primer puesto con un tiempo imposible de batir de 26,11 segundos montando a Uran van Generhese, yegua que venía concursando Paloma Barceló, y que Silvia Diego Pardo incorporó a su cuadra este verano. Segunda fue la amazona Inés Llantada Cosse con Tentation des Sables, en un tiempo de 27,32 segundos. Le siguió muy de cerca otro español, Alberto Márquez Galobardes montando a Dantino del Castañar. Tan cerca se quedó Márquez Galobardes de la amazona española, que tan solo una centésima de segundo le alejó del segundo puesto.

ANTICIPO DE LA COPA DEL MUNDO DE VOLTEO





La italiana Anna Cavallaro, primera del ranking internacional y ganadora indiscutible de la etapa de la Copa del Mundo de Volteo en la edición pasada, ha sido la ganadora de la prueba calificativa femenina con una muy buena puntuación de 8,384. Segunda ha sido su compatriota Silvia Stopazzini con 8,020 puntos y tercera la suiza Ilona Hannich con una puntuación de 7,964.

Por otro lado, en la prueba calificativa masculina, la mayor puntuación ha sido para una actuación excepcional del alemán Jannick Heiland con una puntuación de 8,902. Pisándole los talones, el suizo Lukas Heppler se posicionaba segundo con 8,832 puntos, mientras que el húngaro Balazs Bence era tercero con una puntuación de 8,333.

Estos jinetes lucharán mañana a partir de las 17:45, en la segunda calificativa, para imponerse en la primera etapa de la Copa del Mundo de Volteo 2017/18. Mañana se dará a conocer a los ganadores de la Copa del Mundo de Volteo después de elaborar la media de ambos días.

CÉSAR CADAVAL PROTAGONIZÓ EL CORTE DE CINTA DE LA CEREMONIA INAUGURAL





La quinta edición de Madrid Horse Week abría sus puertas a primera hora de la mañana para acoger a los cientos de alumnos de distintos colegios madrileños que han decidido acercarse al mundo equino durante esta primera jornada del evento.

La inauguración oficial comenzaba a las 12:00h. con el paseo de las autoridades por el recinto. Asistían al acto inaugural D. Eduardo López Puertas, Director General de IFEMA; D. Javier Orcaray, Director General de Juventud y Deportes, acompañados del Presidente de la Fundación MHW, el D. Pedro Urquijo, y el Presidente y el Vicepresidente del CO de Madrid Horse Week, D. Daniel Entrecanales y D. Luis Cabanas, respectivamente. También participaron en el acto el Presidente de la Universidad Alfonso X El Sabio, Jesús Núñez Velázquez, y el D. Eduardo Diz, Coronel de la Guardia Real. Representando el mundo de la hípica estaban el Presidente de la Real Federación Hípica Española, D. Javier Revuelta, y el Presidente de la Federación Hípica de Madrid, D. Antón Herreros.

Poco después, como todos los años, se celebraba la ceremonia del corte de cinta. El encargado este año de realizar dicha ceremonia ha sido el humorista español, miembro del dúo “Los Morancos”, César Cadaval. La inauguración oficial la cerraba la Guardia Real, la cual amenizaba con un espectacular desfile a caballo a todos aquellos que han decidido pasar esta jornada del jueves en Madrid Horse Week.

EL VIERNES ARRANCAN LAS PRUEBAS DEL CSI5*

Durante la próxima jornada, darán comienzo las pruebas del CSI5*-W y los aficionados del volteo se podrán despedir por todo lo alto con la final de la Copa del Mundo de Volteo, Trofeo Vilaplana, que tendrá lugar a partir de las 17:30.

La jornada comenzará a las 10:30 con las pruebas del CSI2*: el Trofeo Hipódromo de la Zarzuela y seguidamente el Trofeo IFEMA. La sesión de la tarde contará con el CSI5*-W, Trofeo MHW y la Copa del Mundo de Volteo. Cerrarán el día el CSI5*-W, Trofeo Universidad Alfonso X El Sabio, prueba calificativa para el Gran Premio Mutua Madrileña - Longines FEI World Cup que se disputará el sábado por la noche, y una de las pruebas más entretenidas del evento, el CSI5*-W Jump&Drive Trofeo Mitsubishi





Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP