Ir al contenido principal

Anna Cavallaro y Lukas Heppler, campeones de la primera etapa de la Copa del Mundo de Volteo







La segunda jornada de Madrid Horse Week 2017 proclamó a los ganadores de la primera sede de la Copa del Mundo de Volteo de esta temporada.

Michael Whitaker se impuso en el Trofeo Universidad Alfonso X El Sabio, prueba grande del CSI5*W. La jornada se cerró con la espectacular prueba Jump&Drive Trofeo Mitsubishi en la que la amazona Victoria Gullikse batió a todos sus competidores, demostrando una magistral pericia tanto a caballo como al volante.

En el Salón del Caballo la gran atracción fue la primera jornada de la final Copa Maestros de la Vaquera, que contó con un lleno absoluto de público





La segunda calificativa de la primera etapa de la Copa del Mundo de Volteo 2017/18, el Trofeo Vilaplana, se disputaba hoy a las 17:45. La italiana Anna Cavallaro ha demostrado porqué ocupa la primera posición del ranking internacional de esta disciplina, coronándose otro año más en Madrid Horse Week con una actuación espectacular que le ha otorgado los tan merecidos 8,615 puntos, lo que sumando los del día anterior hacen un total de 8,500 puntos. Segunda era la alemana Kristina Boe con una puntuación de 8,476 y un total de 8,110 puntos. Tercera, otra italiana Silvia Stopazzini que suma un total de 8,107 puntos en ambas calificativas. Fernando Pascual, Director General de Compass Group en España y Portugal era el encargado de darle el premio a la estrella del volteo.





Por otro lado, en la prueba calificativa masculina, Francisco Benítez, Director de Vilaplana Catering, le daba el premio al suizo Lukas Heppler, que adelantaba al alemán Jannick Heiland, y se colocaba primero con una puntuación de 8,545 puntos, que sumados a los de la primera calificativa hacen un total de 8,689 puntos, colocando al suizo en cabeza para la siguiente etapa. Heiland, que fue primero en la prueba de ayer, ha terminado segundo con una puntuación de 8,433 puntos. Tercero ha sido el húngaro Balazs Bence con una puntuación total de 8,192 puntos.

MICHAEL WHITAKER GANADOR INDISCUTIBLE DEL TROFEO UAX





El CSI5*-W, Trofeo UAX, prueba calificativa para el Gran Premio Mutua Madrileña - Longines FEI World Cup daba comienzo este viernes a las 20:00. Esta prueba se ha disputado bajo el baremo “A” con crono con desempate, y una altura de 155 cm.

Las gradas se volvían locas con los recorridos realizados por los últimos jinetes de la prueba, de los cuales se ha creado el podio de esta noche. Michael Whitaker, de uno de los linajes más famosos dentro del mundo de la hípica, realizaba un recorrido espectacular que conseguía, siendo uno de los últimos jinetes de la prueba, colocarse en la parte alta de la clasificación, montando a Jb’s Hot Stuff, en un espectacular tiempo de 52,84 segundos. De esta manera desbancaba al sueco, Henrik von Eckermann, que acababa segundo montando a Chacanno. Tercero era el alemán Ludger Beerbaum, considerado uno de los mejores jinetes en la historia del salto ecuestre y ha estado en el primer lugar del ranking mundial de la FEI en múltiples oportunidades, a lomos de Chiara en un tiempo de 56,43 segundos.

El único español que ha conseguido colarse dentro de la prueba de mañana ha sido el jinete Julio Arias, el cual finalizaba noveno montando a Lennox Luis.

VICTORIA GULLIKSEN DERRAPANDO HASTA EL PRIMER PUESTO



La segunda jornada del evento la cerraba una de las que es, sin duda, una de las pruebas más divertidas de Madrid Horse Week: el CSI5*-W Jump & Drive, Trofeo Mitsubishi. Una prueba cargada de adrenalina y velocidad, que ha hecho que el público viva al máximo cada segundo.

La ganadora indiscutible de la prueba ha sido la noruega Victoria Gulliksen, la cual ha realizado un recorrido espectacular a lomos de Ballenteskin Watch This, pero aún más increíbles han sido sus dotes de conducción al volante del Mitsubishi Outlander que se ha utilizado para el recorrido el coche. La noruega ha terminado ambos recorridos en un tiempo imposible de batir de 73,59 segundos. Segundo era el italiano Emanuele Gaudiano, jinete ganador del CSI5*, Trofeo MHW, disputado esta tarde, con Jamar d’Ysenbeeck Z, en un tiempo de 75,24 segundos. Tercero ha sido su compatriota Luca María Moneta, popularmente conocido como “Carrot Men” por las zanahorias que le da siempre a su caballo tras finalizar un recorrido, montando a Viking du Bary.

Ha sido un buen día para los jinetes italianos, ya que Luca María Moneta también se ha subido al podio del CSI5*, Trofeo MHW, siendo segundo.

ITALIA SE LLEVA EL TROFEO MHW DE LA MANO DE EMANUELE GAUDIANO





Anteriormente, se disputó también dentro de las pruebas del CSI5* el Trofeo MHW, bajo el baremo “A con cronómetro” y una altura de 145 cm. El ganador indiscutible de esta prueba ha sido el italiano Emanuele Gaudiano montando a Carlotta, con un tiempo espectacular de 53,09 segundos. Su compatriota, Luca Maria Moneta, ha conseguido que las gradas se vengan arriba cuando, en el último momento, le arrebataba el segundo puesto al holandés Marc Houtzager. Finalmente, el italiano, montando a Neptune Brecourt hacía un espléndido recorrido en 54,04 segundos, dejando a Marc Houtzager con Sterrehof’s Bylou tercero con 57,62 segundos.

DOS ESPAÑOLES, GANADORES DE LAS PRUEBAS DEL CSI2*





Dentro de las pruebas del CSI2*, al mediodía se disputó el Trofeo IFEMA, bajo un baremos “2 fases” y con una altura de 140 cm. Pocos jinetes fueron capaces de realizar la segunda fase durante la primera mitad de la prueba, haciendo que Kevin González de Zárate se colocará primero en la tabla montando a Diamogold, en un tiempo de 26,58 segundos en la segunda fase. Parecía que las cosas se iban a quedar así hasta que Gonzalo Añón Suárez realizaba un recorrido espectacular con AD Amigo B, arrebatándole el primer puesto al jinete vasco, con un tiempo de 25,95 segundos. Poco le habrá durado el disgusto a González de Zárate, que minutos después se colaba en el podio con otro de sus caballos, Urbain des Grezils.





Previamente, la mañana del viernes comenzaba con el Trofeo Hipódromo de la Zarzuela, con una altura de 125 cm y un recorrido que se les ha atragantado un poco a los jinetes, pues tan solo seis jinetes han sido capaces de finalizarlo sin falta. Iñigo López de la Osa Franco y Harley salían primeros y paraban el cronómetro en 60,47 segundos. En ningún momento ha visto peligrar su puesto el joven jinete español, ya que nadie ha sido capaz de acercarse al tiempo establecido por este binomio. Segundo se colocaba Juan Queipo de Llano, montando a Fenix de Ibio, en un tiempo de 63,79 segundos. Tercera era la eslovaca afincada en España, Hana Travner con Singulon, en un tiempo de 64,57 segundos.

JÓNATAN PEÑA DESLUMBRA EN SU DEBUT EN MADRID HORSE WEEK

La disciplina de Doma Vaquera se estrena por todo lo alto en Madrid Horse Week albergando la final de una novedosa competición que se ha venido desarrollando esta temporada a lo largo de siete series. La “Copa Maestros de la Vaquera” reúne a los 10 mejores binomios de la liga, clasificados en la mencionada fase previa.

Tanto los jinetes como el públicos agradecen el impulso que se le ha dado a la doma vaquera en un evento como Madrid Horse Week. El público ha arropado a los 10 jinetes que han salido esta tarde-noche a darlo todo en la Pista de Espectáculos del Salón del Caballo.

El Campeón de España de Doma Vaquera, Jónatan Peña, no defraudaba a sus seguidores haciendo una espectacular reprise a lomos de Talavante y una puntuación de 281,00. Cabe destacar la actuación impecable del caballo, que el mismísimo domador ha alabado al terminar la prueba. Segundo era el cinco veces Campeón de España, Rafael Arcos con Conquero, con una puntuación de 278,33. Juan Fernando Holgado se colocaba tercero a lomos de Batuteiro, con 274,00 puntos.

EL SÁBADO, DÍA GRANDE CON LA COPA DEL MUNDO DE SALTOS – LONGINES FEI WORLD CUP

El día del sábado comenzará pronto por la mañana, concretamente a las 9:30 con el CSI2* Trofeo MHW. Mañana los pabellones 12 y 14 de IFEMA serán una visita indispensable para los seguidores de la Doma Clásica, ya que durante la sesión de tarde tendrá lugar el CDI5* Gran Premio Trofeo Rodilla, el que podremos ver a jinetes mundialmente conocidos de esta disciplina, como la olímpica española Beatriz Ferrer-Salat.

Más tarde se disputará el CSI5*, Trofeo Hola, seguido del Grand National de Ponis. El encargado de cerrar la sesión de la tarde será el CSI5*+CSI2*, Trofeo Seis Barras, una de las pruebas más impresionantes de MHW.

La sesión de la noche estará marcada por el comienzo, las 21:00, del Gran Premio Mutua Madrileña - Longines FEI World Cup, en el que todos los jinetes clasificados en el día de hoy darán el máximo de sus posibilidades para hacerse con la victoria en la que es la prueba más importante de esta quinta edición de Madrid Horse Week.

Mañana también tendrá lugar la segunda y última prueba de esta “Copa Maestros de la Vaquera”. En esta prueba los domadores traerán su propia música, dándole así un toque más personal a la reprise, como es el caso de Rafael Arcos, el cual suele componer su propia música y dedicarsela a alguno de sus caballos. Las entradas de grada para ver la “Copa Maestros de la Vaquera” llevan agotadas desde hace semanas, sin embargo los aficionados que no hayan reservado su sitio, todavía podrán disfrutar de la belleza de esta disciplina desde una zona habilitada a pie de pista





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP