Ir al contenido principal

Motores a punto para la quinta edición de Madrid Horse Week








Participantes


La quinta edición de Madrid Horse Week dará comienzo en los pabellones 12 y 14 de IFEMA mañana, jueves 23, a partir de las 12:00h, con la inauguración oficial del evento y un espectáculo de la Guardia Real.

En esta quinta edición de Madrid Horse Week se celebrarán cinco competiciones enmarcadas en cuatro disciplinas ecuestres: dos concursos internacionales de Saltos (un CSI5*W y un CSI2*), uno de Volteo (CVI-W) y otro de Doma Clásica (CDI5*), más la Final de la Copa Maestros de la Vaquera.

El Salón del Caballo, ubicado en el pabellón 14, ofrecerá diversión y ocio para todos los públicos con una pista de espectáculos con programación continua, village comercial y zona de restauración.


A partir de mañana, jueves 23, a las 12:00h dará comienzo la quinta edición de Madrid Horse Week, situado en los pabellones 12 y 14 de IFEMA, donde se ubicarán el Salón del Caballo y la pista central. La inauguración oficial de Madrid Horse Week 2017 contará con una ceremonia del corte de cinta, realizada por el humorista español, miembro del dúo “Los Morancos”, César Cadaval, seguido de un desfile carrusel de la Guardia Real.

Esta primera jornada contará con la visita de varios colegios madrileños, que podrán disfrutar de las primeras pruebas a partir de las 17.00h. Un año más, la encargada de abrir estos días de competición será la prueba pequeña del CSI2*, el Trofeo Ecuestre, el cual se disputará bajo el baremo “Dos fases” y una altura de 1,25m. Más tarde se podrá disfrutar de la Copa del Mundo de Volteo, seguido del CSI2*, Trofeo ABC.

Durante la mañana del jueves, en el Salón del Caballo los más jóvenes podrán disfrutar de distintas actividades como animación y pintacaras, y acercarse al mundo ecuestre con paseos en poni y talleres hípicos. Por la tarde, la temática de la pista de espectáculos girará entorno a los profesionales del mundo de la hípica.

EL SÁBADO, DÍA GRANDE CON EL GRAN PREMIO MUTUA MADRILEÑA - LONGINES FEI WORLD CUP

La sesión de tarde del viernes será la más importante para el Volteo, ya que a las 17:30h se disputará el Trofeo Vilaplana, prueba puntuable para la Copa del Mundo. La jornada de tarde-noche se prolongará hasta cerca de la media noche con la celebración de dos pruebas del CSI5*-W: el Trofeo Universidad Alfonso X El Sabio, que calificará para el Gran Premio, y la divertida prueba de Jump&Drive Trofeo Mitsubishi.

El Gran Premio Mutua Madrileña – Longines FEI World Cup, prueba más importante del programa deportivo tendrá lugar el sábado, a partir de las 21:00h. Durante esa noche, los mejores binomios del concurso competirán por llevarse la prueba mejor premiada y a la vez sumar puntos de cara a la clasificación general. Previamente, la pista central acogerá, desde las nueve de la mañana, diferentes competiciones, entre las que cabe destacar la primera prueba de Doma Clásica, las competiciones de ponis y la espectacular prueba de “Seis Barras”.

El domingo, la Doma Clásica pondrá el broche final con el Gran Premio Freestyle, que anunciará la llegada de la Copa del Mundo también para esta disciplina en Madrid Horse Week 2018, consiguiendo así que Madrid sea una de las únicas cuatro ciudades del planeta capaz de acoger simultáneamente tres copas del mundo durante un mismo evento.

Por último, la final de la Copa Maestros de la Vaquera, tendrá lugar en las tardes del viernes y sábado en la pista de espectáculos del Salón del Caballo. En estos días participarán los diez mejores clasificados en las siete pruebas

puntuables dentro de la fase previa, que se han desarrollado desde mayo hasta octubre en diferentes localidades de España. Es la primera vez que la Doma Vaquera se organiza en un circuito de estas características, escenario único para esta disciplina.

EL SALÓN DEL CABALLO

El Salón del Caballo, ubicado en el pabellón 14, ofrecerá diversión y ocio tanto a profesionales, aficionados como al público general, además de contar con un concurrido village comercial y una amplia zona de restauración.

El Poni Park Obra Social la Caixas será el encargado de amenizar a los más pequeños. Allí tendrán su primer contacto con el mundo del caballo, gracias a su “bautismo hípico” y también podrán aprender cómo cuidar y limpiar a los ponis. Junto a esta zona, estará la zona de juegos en la que los niños conocerán el material hípico y sus cuidados y donde se organizarán talleres y otras actividades.

Un año más se llevará a cabo el Market POP-UP en el que predominarán los productos artesanales. Una importante novedad será el “Madrid Horse Week Blogger Lounge”, una zona especialmente dedicada para que, tanto bloggers invitados como el propio público, puedan hacer rondas de preguntas a jinetes y profesionales del sector.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas pueden adquirirse tanto por días sueltos, como con paquetes especiales y para los diferentes pabellones o de manera global. Los precios van desde los 5€, para el Salón del Caballo, donde la entrada de los niños es gratuita, hasta los 80€ para el abono completo de los cuatro días, con acceso a todos los pabellones, pruebas y espectáculos.

Las entradas para la final de la Copa Maestros de la Vaquera que tendrá lugar el sábado por la tarde solo están disponibles en taquilla. El resto de entradas se podrán comprar a través de la web http://www.madridhorseweek.com/entradas/ y para resolver cualquier duda, la organización ha habilitado un servicio de atención para la venta de entradas, a través del teléfono 902 22 15 15






Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP