Ir al contenido principal

Gijón seguirá siendo sede del CSIO 5* de España en 2017/18 (Promotion League)







N.P

hipico.gijon.es



La Real Federación Hípica Española, tras haber recibido confirmación oficial por parte de la Federación Ecuestre Internacional, ha comunicado al Concurso Hípico Internacional de Gijón que ha podido ser atendida la organización del CSIO 5* de España de 2017 en Gijón del 30 de agosto al 4 de septiembre
Cuando en 1995 Gijón aceptó organizar el CSIO lo hizo a sabiendas de la responsabilidad y gran reto que ello suponía, asumiendo además el compromiso de ser su sede futura. Más de veinte años después, Gijón reivindica continuar siendo el CSIO de España - en 2017 y en años venideros- y a convertirse en sede de la División 1 Europea. El gran bagaje organizativo tras tantos años de esfuerzo, de duro trabajo y buen hacer -como lo avalan los grandes éxitos deportivos y el apoyo de deportistas y aficionados- legitiman esta aspiración.

El Concurso Hípico de Gijón, a lo largo de sus casi 75 años de existencia, ha ido evolucionando y se ha convertido hoy en día en un evento hípico de referencia a todos los niveles. Desde que en 1962 Gijón dio el salto a la competición internacional, ha organizado varias competiciones nacionales e internacionales de relevancia como fue el Campeonato de Europa Absoluto que supuso su gran reconocimiento a nivel internacional y la confirmación del prestigio alcanzado por el Concurso en sus primeros 50 años de historia.

Gijón es ciudad de gran tradición hípica. El gran apoyo de un público fiel a su cita anual en Las Mestas es una de sus señas de identidad junto con su pista verde de competición, su variado y original material de obstáculos y las magníficas instalaciones hípicas, calificadas como tal por deportistas de todo el mundo. La singular estética del Concurso no es sólo apreciada por el público sino también por los jinetes que encuentran atractiva esta singularidad que no deja a nadie indiferente.

El Ayuntamiento de Gijón, a través de su Patronato Deportivo Municipal, ha apostado y seguirá apostando por el Concurso. El reto es continuar evolucionando en todos los ámbitos para no defraudar a un público incondicional y entusiasta que cada año espera ver saltar en la pista de Las Mestas a los mejores jinetes del panorama nacional e internacional, ya sean veteranos consagrados o jóvenes promesas.

El ‘Hípico’ saldrá a la calle en 2017 en su afán de acercar aún más a la gente un deporte y en definitiva, un espectáculo que ya forma parte de la tradición de la ciudad. Exposiciones, charlas, concursos y espectáculos conformarán el programa de su aniversario. Se repasarán sus primeros 75 años y se enfocará su futuro. Con el apoyo incondicional de todos los gijoneses este ‘Hípico’ llegará, sin duda, a ser centenario.






Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP