Ir al contenido principal

LX CSN *** Cuenca 27/30 de agosto...en directo








Como novedades, este año habrá dos pruebas hípicas nocturnas y un concurso canino de agilidad
La 60ª edición del concurso hípico de San Julián contará con 153 caballos y 83 jinetes



La edición número 60 del concurso hípico que se celebrará entre el 27 y el 30 de agosto, dentro de la Feria y Fiestas de San Julián 2015, contará este año con 153 caballos y 83 jinetes, de los que dos han participado en los Juegos Olímpicos.

Las principales novedades que se podrán disfrutar este año serán la consecución de dos pruebas nocturnas, a partir de las 21:30 horas, y una prueba canina de agilidad.

Serán doce pruebas oficiales más las dos nocturnas complementarias, la primera, que se llama Jump and drive, consiste en que un jinete realiza un circuito y alterna el caballo con un vehículo. La segunda de ellas consiste en un recorrido equino en donde gana aquel que lo realice en menos tiempo.

Por su parte, la tercera de las novedades será un circuito canino en donde dueño y perro tendrán que sortear una serie de obstáculos y para el cronómetro antes que el resto de los competidores.

José María Martínez López, concejal del Área de Gobierno de Atención a las Personas, delegado de deportes, ha destacado que la prueba que se realiza en Cuenca “cuenta con una gran solera”, lo que se ejemplifica en una gran asistencia; sólo el año pasado, unas 20.000 personas.

Martínez también destacó que un evento de tales características no podría ser posible si no fuera por el “gran apoyo” que recibe por parte del Ayuntamiento y de la Diputación, que aportan 3.000 y 6.000 euros respectivamente. No obstante, el concejal de Deportes, quiso señalar que el respaldo consistorial no se circunscribe exclusivamente a lo económico, sino que también aporta su apoyo a través de los servicios de limpieza municipales.

Palabras que fueron reiteradas por Óscar Pinar, diputado provincial de Deportes, quien comentó que el concurso hípico es algo que “que se debe de hacer dentro de San Julián”.

Por su parte, Borja Herráiz, director del evento, empezó agradeciendo de nuevo a Diputación y Ayuntamiento por el apoyo dado y comentó que junto con Ciudad Real, Cuenca tiene uno de los concursos hípicos más antiguos de España y que la cuantía de los premios la cataloga como espectáculo cuatro estrellas.






Participantes





orden de salida,horarios y resultados



















Live



















Comentarios

Entradas populares de este blog

CSIO ***** Sopot 17/20 de junio...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live

CSI ****/***** St Tropez 29/9 de mayo...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live

CSI ***** Dinard 15/18 de julio...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live