Ir al contenido principal

Suspendido el Concurso Hípico de Luarca







según informa la web de la RFHE


antecedentes

nota de prensa 1 de marzo de 2012

lne


Valdés busca apoyos para organizar el concurso hípico «Villa de Luarca»
El gobierno local reserva inicialmente los días 13 y 14 de julio para la cita, a la espera de obtener patrocinios

Luarca (Valdés), A. M. SERRANO

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdés busca apoyos parar organizar el primer Concurso de hípica «Villa de Luarca». El concejal del ramo, Daniel González (Foro Asturias), ha iniciado los contactos con la Federación de Hípica Española y empresas potencialmente colaboradoras para poner en marcha el certamen, que atraería durante el fin de semana del 13 y 14 a julio a centenares de participantes, según las previsiones. González indicó ayer que el concurso «no está cerrado» por falta de apoyos y patrocinios. El gobierno busca ahora soluciones para poder financiar la actividad, que sería pionera en el Occidente y que necesita una inversión de miles de euros.

La previsión es que se celebre en el campo de fútbol La Veigona, de Luarca, al no existir otro tipo de instalaciones más adecuadas para este deporte. El concurso tendría relevancia nacional. Según González, con esta actividad el gobierno persigue potenciar el programa de actividades deportivas en el concejo y atraer visitantes.

El encuentro hípico tendría lugar justo el año en el que se conmemora el centenario del club de fútbol de la villa, si bien su organización no tiene nada que ver con los actos que se han programado para festejar la efeméride.

El concejal de Deportes asegura que el gobierno ha mantenido conversaciones con empresas y entidades «de gran importancia social» para lograr que la cita sea una realidad en Luarca. El primer trofeo, según sus previsiones, podría estar dotado con 3.000 euros y llevaría el nombre de la villa, una cuestión que no pasa por alto el gobierno de Valdés. La actividad, pionera en Valdés y en el Occidente, podría tener una segunda convocatoria en caso de que el resultado fuese positivo para la villa, el gobierno y para los patrocinadores.



nota de prensa 10 de abril 2012

el comercio


Valdés proyecta reinstaurar el concurso nacional de hípica
El Ayuntamiento estudia dotar al concejo de unas instalaciones para impartir cursos de formación ecuestre y celebrar competiciones
10.04.12 - 00:21 - I. GÓMEZ | LUARCA.


El deporte es más que una práctica física. Es uno de los pilares de la sociedad, en torno al que muchas personas organizan su agenda diaria. Además, es una gran promoción para los territorios y un motor económico de primer orden. Esto en Valdés lo tienen claro, como demuestra la implicación de diversas entidades y sectores profesionales en la organización de los actos conmemorativos del centenario del Luarca.
Sin embargo, aún queda mucho por hacer para promocionar el deporte local y conseguir que Luarca y el concejo ocupen un hueco en el elenco de ciudades deportivas, un objetivo que ha llevado al Ayuntamiento a promover la organización de un concurso nacional de hípica este verano. Para celebrar este certamen, que tendría categoría dos estrellas y congregaría en Luarca a algunos de los mejores jinetes del país, la Federación Española de Hípica ha reservado los días 13, 14 y 15 de julio. Sin embargo, la convocatoria oficial está sujeta a que el Ayuntamiento consiga, mediante fondos públicos o patrocinadores privados, los 35.000 euros necesarios para su organización.
Por lo pronto, según anunció el concejal de Deportes, Daniel González, ya hay empresas dispuestas a ejecutar obras de saneamiento o instalación eléctrica para posibilitar la celebración del campeonato y están abiertas las negociaciones con distintos inversores para conseguir los fondos necesarios. Si se diera el peor de los escenarios y el concurso de saltos no se celebrara este año, ya se habrían dados pasos importantes para recuperar una cita deportiva de la que Luarca presumía hace más de dos décadas y a la que el ejecutivo local no quiere renunciar.
De hecho, además de este gran concurso, Valdés estudia crear unas instalaciones semipermanentes destinadas a la formación ecuestre. Por un lado, explicó González, podrían albergar cursos de monta, doma y cuidado de caballos y, por otro, podrían servir de caballerizas para aficionados del concejo, que podrían organizar competiciones y exhibiciones. Mientras estas iniciativas toman forma, el Gobierno de Valdés ha solicitado también acoger la final del campeonato de Asturias de surf, que se celebrará en junio: «En las playas de Otur y Cueva hay una gran tradición de este deporte», indicó González, que se muestra confiado en lograr este objetivo.
Con estas propuestas, indicó González, se pretende satisfacer la demanda de los clubes del concejo de potenciar el deporte «desde todos los puntos de vista», aunque no se elude que la consecución de estos logros puede ser un gran revulsivo para el importante sector turístico local.

.



Comentarios

  1. increíble, no me lo creo... ja ja ja. Después de lo que pasó años ha en el concurso de Llanes es imposible que haya un concurso en Asturias fuera de los clubes. Lo que no entiendo es porque seguís dando pábulo a éstas noticias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP