Ir al contenido principal

El Concurso de Saltos Internacional de Gijón pierde a su principal patrocinador



De izquierda a derecha, Martínez Argüelles, Menéndez y Vigil-Escalera, en la asamblea de Cajastur celebrada en noviembre de 2011. LVA

diario el comercio


nota de prensa


Cajastur retira su aportación, de 45.000 euros, al Concurso de Saltos Internacional de Gijón 


SARA GARCÍA | GIJÓN


El Concurso de Saltos Internacional Oficial (CSIO) de Gijón se queda sin su principal patrocinador. A poco más de tres meses de que se celebre este concurso en Las Mestas, Cajastur confirmó al Patronato Deportivo Municipal que este año no contarán con los fondos que esta entidad financiera venía aportando al desarrollo del certamen. En total, el Ayuntamiento de Gijón dejará de percibir unos 45.000 euros. Cajastur patrocinaba la prueba más importante del concurso, la que cada año cierra el programa, el Gran Premio de Gijón.
El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Gijón, el forista Pedro Barbillo, lamentaba ayer esta decisión, que él mismo hacía pública a los medios de comunicación. «Es una forma de desestabilizar un evento deportivo estrella del verano y patrimonio de los gijoneses», aseguraba. Y es que, además del malestar por la pérdida de este patrocinio, el Consistorio queda con muy poco margen de maniobra para encontrar nuevo espónsor por falta de tiempo, aunque se intentará encontrar un sustituto.
El concurso se disputará del 29 de agosto al 3 de septiembre. Y además esta se trata de una edición especial, en la que el Hípico está de aniversario, pues se cumplen sus primeros setenta años de vida.
Barbillo desveló además que hace quince días Cajastur había asegurado su presencia en el CSIO, pero que en el día de ayer les comunicaron este cambio de opinión.
En cualquier caso, en opinión del concejal de Deportes, la celebración del concurso no corre peligro, dado que el presupuesto necesario para su desarrollo está garantizado por el Ayuntamiento. En la edición de 2011, el CSIO con categoría de cinco estrellas gijonés rondó los 900.000 euros de presupuesto.
La decisión de Cajastur también salpicó al ámbito político. NO en vano, Santiago Martínez Argüelles, portavoz del grupo municipal del PSOE en Gijón, es también vicepresidente del consejo de administración de Cajastur. Así, Barbillo instó al portavoz de la oposición socialista a «velar por los intereses de Gijón».
Este mismo viernes los responsables municipales tiene convocada una reunión con todos los patrocinadores del CSIO para abordar esta nueva edición de un concurso que reúne una media de 10.000 personas diarias de asistencia.
Además, se están cerrando las negociaciones con algún nuevo patrocinador, que podría entrar a formar parte del concurso de saltos este año.





.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP