Ir al contenido principal

Nota informativa de la RFHE respecto al "Positivo" de Pilar Cordón en el europeo de Madrid








La Federación Hípica Española nos envía una nota informativa que publico con fecha 23 de diciembre
de 2011 respecto al positivo de Pilar Cordón




NOTA INFORMATIVA
  La Federación Ecuestre Internacional (FEI) ha hecho pública una multa impuesta a la amazona Dª Pilar Cordón, por la detección en su caballo Nuage Bleu, tras el control efectuado en el pasado Campeonato de Europa de Saltos, de un analgésico de los incluidos en la lista FEI de “Medicación Controlada”.
  En carta enviada a la RFHE la amazona explica su absoluta inocencia respecto del caso en cuanto que entiende que sólo una contaminación alimenticia puede haberlo provocado, si bien ante la imposibilidad de probarlo fehacientemente ha optado por aceptar la multa que se le impone.
  Conocida la resolución de la Federación Internacional, la RFHE abrirá un expediente informativo interno en el que recabará, además del testimonio de la propia deportista, el del Veterinario y el del Jefe del Equipo español.
  La RFHE ha comunicado esta resolución de la FEI al Consejo Superior de Deportes.


Show Jumping Spain and World

Un responsable federativo me ha explicado el caso de Pilar Cordón y se puede decir que se resuelve con una sanción económica por parte de la FEI, al tratarse de "medicación controlada", digamos que es un doping con atenuantes.

Quiero manifestar desde aquí,el agradecimiento de esta Web, por la información y colaboración prestada
en aclarar el asunto por parte de Venancio García secretario general de la RFHE

sanción FEI
.

Comentarios

  1. urluberlu, otra bajada de pantalones. ¿Pero no decías ayer que implicaba "corte de cabezas?

    ResponderEliminar
  2. Estaba equivocado y no me duelen prendas en reconocerlo...es más que nada un "doping administrativo" sin intención de mejorar los resultados deportivos y que la propia Fei dilucida con una multa...la nota aclara las acciones federativas al respecto.

    yo no tengo más que añadir,será la propia federación,en su momento, la que resuelva el expediente incoado.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver, que estoy algo perdido con ecuestreonline ¿alguien puede explicar por qué no se ha comentado esta noticia?

    ResponderEliminar
  4. pregunta en "otro" sitio...aquí esta bien claro...cada uno sigue una línea editorial...allá cada uno con sus prebendas...yo no le debo nada a nadie...y todo el mundo es igual...o no?...

    ResponderEliminar
  5. Vaya, que decepción. Yo que me levantaba ansioso esperando un video conmemorativo de urluberlu con la gran victoria de Moya en la mediana de Basilea...

    ResponderEliminar
  6. no se puede grabar de clipmyhorse...al menos con los programas que tengo...quizá con otros...cada día más cerca de Londres)))reza para que no sea medalla...))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP