Ir al contenido principal

Pedro Barbillo: «El concurso de Gijón se había enquistado en el siglo pasado»



                            Pedro Barbillo: «El concurso de Gijón se había enquistado en el siglo pasado»



Lne




J. J. «El Hípico en Gijón se había enquistado en el siglo pasado y no se estaba dando la imagen que debe tener un concurso de la importancia del nuestro en el siglo XXI». Así explicó el concejal de Deportes, Pedro Barbillo, integrante del gobierno de Foro Asturias, la decisión de contratar a la empresa Oxer Sport para hacerse cargo de la dirección del concurso gijonés.


La oportunidad se la brindó el hecho de que el hasta ahora responsable de su organización, Avelino Rodríguez Miravalles, cesó con motivo de la marcha de la anterior alcaldesa. «Avelino ya no está en la estructura municipal, no tiene ninguna relación contractual con el Ayuntamiento, y el Hípico se había quedado sin dirección; así que lo primero que había que hacer es solventar esta situación. Hablamos con varias empresas y optamos por Oxer Sport, que tiene mucho prestigio. Llegamos a un acuerdo e hicimos un contrato», recalcó Barbillo. Posteriormente se dio la circunstancia de que la empresa contrató a Rodríguez Miravalles para que siguiera llevando la dirección deportiva y fuese el jefe de pista, «y aprovechar su experiencia y conocimiento del concurso».


La vinculación con esta empresa es, en explicaciones de Barbillo, a través de un «contrato menor», esto es de una cuantía inferior a los 18.000 euros, por lo que el control seguirá estando en manos municipales, según aseguró el concejal. El presupuesto del Patronato Deportivo para este año tiene una reserva de 790.000 euros para el desarrollo del concurso hípico. Para Barbillo, «en Gijón se dan dos circunstancias esenciales, una que las instalaciones de Las Mestas son magníficas y que el público asturiano es excepcional. Conjugando ambas vamos a trabajar para mejorarlo y darle la imagen que necesita para el siglo en el que estamos». La cercanía de la celebración de la edición del presente año, entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre, va a motivar que no se noten mucho los cambios, aunque, según Barbillo, «queremos que algo ya se empiece a notar y seguiremos trabajando poco a poco hasta lograrlo». El Ayuntamiento va a elaborar un estudio a lo largo de la celebración de la próxima edición para ver qué mejoras se pueden llevar a cabo y en el futuro ver qué se puede hacer. Serán mejoras en la organización, no en las instalaciones o la infraestructura. En principio el contrato es sólo para la edición del 2011, pero todo hace indicar que se prorrogará.



.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP