Ir al contenido principal

Ruta de Invierno 2011 ** (Toledo) 11/13 de marzo





www.fotolympic.com


Diana Piera fue la vencedora del último Gran Premio de la Ruta de Invierno

Hípica de Toledo, domingo 13 de marzo de 2011 – Diana Piera, Luis Mateos y la pareja formada por Israel Cantero y Rafael Henriquez de Luna fueron los protagonistas de la última jornada de la Ruta de Invierno 2011 de la Hípica de Toledo.

La novena jornada de la Ruta de Invierno 2011 se inició con una multitudinaria prueba de 1,30 metros con 120 participantes en un baremo de Dificultades Progresivas. La prueba la dominó de principio a fin Luis Mateos con el holsteiner ‘Quite Easy’. Mateos fue el encargado de abrir la prueba y puso un cronómetro de 48,53 segundos con la totalidad de los puntos conseguidos, 65. Varios jinetes fueron los que intentaron batir el tiempo de Mateos, solo su hermano Álvaro consiguió rebajarlo, 47,45 segundos fue su tiempo, pero derribó el jocker final que lo privó de la victoria. Al margen de Luis Mateos, otros tres jinetes estuvieron por debajo de los 50 segundos habiendo hecho pleno de puntos. Miguel Fierro fue segundo con el caballo belga ‘Barón’ a solo 5 centésimas de Mateos; Marcos Díaz fue tercero con ‘Gonzales’ y Pedro Sanchez Alemán cuarto con ‘Ungaro’, estos dos últimos jinetes estuvieron en 49 segundos.

Gran premio Hotel Beatriz
Tras la larga prueba de 1,30 metros comenzó la prueba más importante del concurso, el Gran Premio Hotel Beatriz en el que tomaron parte 72 participantes que se enfrentaron a un recorrido previo formado por 12 obstáculos y 15 esfuerzos. El trazado diseñado por Jesús Hernández contenía tres combinaciones dobles. Las dos primeras estaban en calle como obstáculos número 5 (vertical-fondo) y 6 (fondo-vertical) a dos trancos. Ya en la recta final y antes de afrontar el fondo que cerraba el recorrido inicial se encontraba el tercer doble, en este caso compuesto por una triple barra y un vertical. El desempate de este gran premio se disputó sobre un recorrido de 320 metros con 7 obstáculos y 8 esfuerzos al conservarse el último doble del recorrido inicial para este barrage.

Diez fueron los jinetes que terminaron sin falta el recorrido inicial del Gran Premio, a estos 10 se sumaron otros 6 conjuntos que si bien no cometieron derribo alguno si sumaron algún punto por exceso de tiempo. De los 10 recorridos en 0, dos fueron a cargo de Iván Serrano con ‘Rasputin 301’ y ‘Fort de France’, el resto de jinetes del desempate contaban con una sola opción para el triunfo final que se iba a llevar Diana Piera. La amazona catalana había salido a pista en el inicio de la prueba y fue la encargada de abrir el desempate con ‘Nanteuil’. Nuevo recorrido sin falta para la alumna de Jose Miguel Rosillo y un tiempo que a priori parecía superable, 38,30 segundos. Uno a uno fueron saliendo los otros nueve caballos del desempate pero ninguno consiguió realizar un nuevo recorrido sin falta, por lo que el último Gran Premio de la Ruta de Invierno, y la bicicleta como trofeo adicional que ello conllevaba, ponían rumbo a Barcelona de la mano de Diana Piera. Varios fueron los binomios que bajaron los 38,30 segundos de la catalana. Tal fue el caso de los jinetes que quedaron en segunda y tercera posición. Borja Villalón fue segundo con el CDE criado por su padre ‘Elfo de Guemes’ un hijo de ‘Kannan’ de 9 años de edad. Tercero fue Pedro Antonio Mateos con ‘Ideal de Reverdy’. Cuarto y quinto, también con 4 puntos como Villalón y Mateos, fueron Ángel Bailo con ‘Lavalette Leamax’ y Asís Arango con ‘Desde Casa Doris Day’. Iván Serrano fue sexto y noveno con sus dos caballos del desempate. Antón Herreros, séptimo con ‘Oiellet Louviere’, Iñigo Fernandez, octavo con ‘Klaus’, y Ana Mateos, décima con ‘Ferrous’, completaron la decena de jinetes del desempate.

La última jornada de esta Ruta de Invierno 2011 se cerró con una prueba por parejas disputada por 8 conjuntos bajo el baremo de relevos facultativos y que fue ganada por la pareja formada por Rafael Henriquez de Luna con ‘Confortagri Little Dream W’ e Israel Cantero con ‘Zaragoza’, estos jinetes también fueron terceros con ‘Fawella’ y ‘El Bundy 111’. La segunda pareja fue la formada por Miguel Fierro con ‘Amigo de Triomphe’ y Mónica de Cabo con ‘Barco’.

Al igual que sucediera en las pruebas de 1,20 de los dos primeros días y en el Gran Premio, la pareja de vencedores se llevó su trofeo sobre las ruedas de la bicicleta que la Hípica de Toledo entregó como trofeo adicional a estas pruebas.



Para más información
Secretarías Ecuestres
Blog en nuestra página web
E: info@secretariasecuestres.com
T: 650 22 67 70




Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP