Ir al contenido principal

Presentado el GCT Valencia, que reunirá a 30 de los 33 mejores jinetes del mundo




Nota de prensa


Presentado el Gran Premio de España-Trofeo Banco Sabadell

La sede española del Global Champions Tour fue presentada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, donde la competición volverá a disputarse del 6 al 8 de mayo.

El director de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Pedro García Ribot; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau; el director de zona de Valencia de Banco Sabadell, Ramón Reche; el jinete olímpico Cayetano Martínez de Irujo; y el consejero delegado de Oxer Sport, Álvaro Arrieta, participaron en la presentación oficial ante los medios.

Por tercer año consecutivo, frente al Museo Príncipe Felipe, se reunirán los mejores caballos y jinetes del mundo para competir en la sede española del Global Champions Tour, el circuito hípico considerado la Fórmula 1 de la hípica. El acogedor público de Valencia, la espectacularidad del escenario y las comodidades que ofrece la ciudad volverán a ser clave en el éxito de este evento, que el año pasado registró la más brillante participación de toda la temporada. Para esta nueva edición, Cayetano Martínez de Irujo ya avanzó hoy que está confirmada la participación de 30 de los 33 primeros jinetes del ranking internacional.

Durante la presentación, Pedro García Ribot comentó: "la próxima edición del GCT supone la consolidación de un evento que desde su primera edición ha conseguido convencer a los ciudadanos por el marco en el que se ubica y por la calidad de la competición. No sólo es un evento que genera riqueza y promoción turística para Valencia y la Comunidad Valenciana sino que permite a los ciudadanos disfrutar de esta disciplina deportiva y tiene un carácter popular ya que los visitantes pueden tener una participación activa y familiar"

Por su parte, Ramón Reche señaló que "Banco Sabadell sigue apostando por un evento popular como éste que hace que Valencia promocione el mundo de la hípica". "El Banco Sabadell apuesta por el deporte, no sólo por la élite del deporte sino por todo lo que rodea los valores del deporte".

Cayetano Martínez de Irujo, como asesor deportivo del evento, resaltó que "Valencia marca un antes y un después en este deporte porque nos ponemos al nivel de otros países europeos. En la pasada edición, Valencia tuvo el más alto nivel de participación de todo el GCT con 28 de los 33 mejores jinetes del ranking mundial" "El GCT está en Valencia porque es el mejor sitio y por eso tenemos una gran participación", añadió.

Además, Álvaro Arrieta también comentó que aumentará el número de caballos participantes, alcanzando una cifra total de 190 o 195 caballos. Arrieta también quiso agradecer a las instituciones, patrocinadores y otras organizaciones de la ciudad su decisivo apoyo al evento. También resaltó: "volvemos a comprometernos con el carácter popular del evento con precios populares en las entradas para que la sociedad se anime y que el GP de España sea un éxito de participación y de público".

Por último, Cristóbal Grau indicó que este año el GCT se enmarca en el año de Valencia como Capital Europea del Deporte 2011 y que se han conseguido los tres objetivos que se habían marcado: "que vengan los mejores jinetes del mundo ofreciendo un gran espectáculo deportivo", "que la hípica esté presente en la ciudad y entre los valencianos, promocionando su práctica deportiva y su carácter social a través de iniciativas como el Jardín del Caballo" y "promocionar Valencia y la Comunidad Valenciana en el resto del mundo".

CABALLOS Y DIVERSIÓN, DESDE EL JUEVES 5 AL DOMINGO 8

El programa deportivo es muy similar al de la pasada edición, con seis pruebas correspondientes al CSI 5* y nueve al CSI 2* (pruebas reservadas a jinetes amateur o fuera del top internacional). El jueves, 5 de mayo, se comenzará a calentar el ambiente con el acto inaugural, los entrenamientos oficiales y las aperturas del village comercial y del Jardín del Caballo. Y ya el viernes, a las diez de la mañana, se dará el pistoletazo de salida a la competición. De viernes a domingo, habrá pruebas desde las 10 h. hasta las 20 h. aproximadamente.

El momento álgido se vivirá el sábado, a partir de las cuatro de la tarde, con la disputa del Gran Premio de España-Trofeo Banco Sabadell, prueba más importante y donde los jinetes podrán lograr los valiosos puntos para sumar al ranking del GCT.

ENTRADAS A LA VENTA EN LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

Desde hoy, ya se pueden adquirir las entradas para asistir al GCT Valencia, a través de las distintas vías que ofrece Ciudad de las Artes y las Ciencias. Los tickets se pueden comprar online en la web www.cac.es, por teléfono llamando al 902 100 031 o en sus taquillas. Al igual que los dos años anteriores, el evento mantiene unos precios muy populares, con descuentos en venta anticipada.

SEGUNDA ETAPA DEL CALENDARIO

Valencia será la segunda etapa del Global Champions Tour 2011, que comenzó entre el 17 y el 19 de marzo en Doha (Qatar), con un competido Gran Premio en el que se impuso el brasileño Álvaro de Miranda, a quien seguro veremos de nuevo en Valencia, acompañado por su esposa, Athina Onassis.

El calendario del GCT 2011 lo completan Hamburgo (Alemania), Cannes (Francia), Mónaco (Monte-Carlo), Estoril (Portugal), Chantilly (Francia), Valkenswaard (Holanda), Río de Janeiro (Brasil) y Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos). En total, un circuito de diez grandes premios de máximo nivel en el que participan los mejores jinetes y caballos del mundo.

IMPORTANTE COBERTURA TELEVISIVA

Más de 40 canales de televisión y 60 países seguirán la competición, gracias a la señal producida por Canal 9, que cederá a Teledeporte, FORTA, Eurosport y otras televisiones de Europa, Asia, África y América. La competición, además, también se podrá seguir a través de Internet.

VUELVE EL JARDÍN DEL CABALLO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Presentado por El Corte Inglés y el Ayuntamiento de Valencia, el Jardín del Caballo se volverá a instalar en el Jardín del Turia, próximo a la zona de cuadras de la competición. Esta zona lúdica y formativa, de entrada gratuita, tratará de acercar el mundo del caballo a los niños, ofreciéndoles la posibilidad de conocer cómo viven estos animales, cuáles son sus cuidados, sus razas,... e incluso, para los más atrevidos, la posibilidad de montar en un poni.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL GCT 2011

http://www.globalchampionstour.com/

Facebook: Oxer Sport

Twitter: @oxersport


Candela Milán Dopico

Telf.: 609 915 944

press@oxersport.com

http://www.oxersport.com/


2DC Comunicación

Telf.: 96 334 14 83

comunicacion@dosdece.com






Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP