Ir al contenido principal

Triunfo de José María Blanco en la segunda calificativa del VI Campeonato de España

 

El venedor de Veteranos 1 recibe el premio de manos del presidente del jurado, José Rodríguez


El madrileño fue el vencedor de Vet 1*. Natalia Mejías triunfó en Vet. 0*. En la Copa de España de Veteranos destacó Pilar Roch. En el CSN4*el Pequeño Gran Premio fue para Rubén Gómez. 

El vencedor de la 2 calificativa de Veteranos 1  Jose Maria Blanco con Hipican.com Cero du Rozel


José María Blanco vencedor en la segunda calificativa del Campeonato de España de Veteranos, la prueba Vet 1*, 1.20 m. El madrileño salía en la penúltima posición con la ventaja de conocer los tiempos a batir. Con “Hipican.com Cero du Rozel” completaba el recorrido en 75.28 segundos que movían la posición de María Herrero, quien lideraba la prueba desde el principio con “Darjeeling du Milon” al terminar el recorrido en 75.41 segundos.

Jesús Rueda, con “Scotland Yard”, que había salido un poco antes del vencedor, paró el marcador en 76.65 segundos. Marca que finalmente reubicaba al campeón de España de Veteranos 2021 como tercero entre los mejores. 

La segunda calificativa de Vet 0* fue para Natalia Megías con “Capri du Courcel”. La amazona salía en penúltima posición demostrando competitividad y seguridad, que le sirvieron para completar la pista en 72.82 segundos. Un tiempo que mejoraba la marca que hasta el momento tenían Coro Benito y “Dadette”, conjunto que había mantenido el liderazgo al haber parado el reloj en 73.18 segundos. En tercer lugar, el binomio formado por Nuria Guinovart y “Mianbreaker”, que hizo un recorrido pensado para estar entre los mejores completando en 74.79 segundos. 

En la jornada de hoy se han disputado las medallas del Campeonato de España de Veteranos en la modalidad de equipos para las categorías 1* y 0*.  

Podio Equipos Vet_1 Estrella

En la categoría 1*  

Medalla de Oro: Equipo Mixto-Verde, que estaba formado por Joaquín Coloma, Carmelo Ruiz, Guillermo José Bouza  y Jesús Rueda 

Medalla de Plata: Equipo “Federación Hípica de Madrid”, que estuvo formado por S.A.R la infanta doña Elena, Alfonso Gredilla, Noelia Bayarri y Pilar Álvarez. 

Medalla de Bronce: Equipo “Federación Hípica de Madrid-Azul”, integrado por María Herrero Pidal, Juan Carlos Téllez, Adriana de Icaza y Juan Queipo de LLano. 

Podio Equipos Vet_0 Estrella

Resultados por equipos categoría 0*: 

Medalla de Oro: Equipo “Real Club Puerta de Hierro” formado por Clara Rotondo, Lorena Casas, Paulina Parra y Natalia Megías. 

Medalla de Plata: Equipo “Club de Campo Villa de Madrid” las medallas fueron Luz Cort, Miguel Bañón, Isidro Castillejo y Alfredo Revuelta. 

Medalla de Bronce: Equipo “Federación Hípica Principado de Asturias” que estuvo integrado por María José Marinas, Joaquín Luaces, José Manuel Bango y Alejandro Álvarez-Contreras. 

La vencedora de la “Copa de Veteranos”, prueba complementaria al VI Campeonato que se ha decidido hoy, fue Pilar Roch con “Jable de Alegranza”.

Segunda jornada del CSN4* 

Rubén Gómez se hizo con el Pequeño Gran Premio 1.35 m, una de los premios más destacado de este CSN4*. El jinete vasco, que ayer quedó segundo en la prueba grande, se imponía con “Celtic Margot” siendo el más rápido de los 16 que pasaron al desempate. Aunque no hubo grandes diferencias de tiempo entres sus participantes, sus 35.37 segundos le dieron la victoria. La segunda posición fue para el binomio formado por Jaime Gabarrón y “Jannan D´Ayrifagne” y los 35.46 segundos que les llevó completar el recorrido de Marcos Núñez. Axue Arruza, vencedora del Grupo 1.30 m de ayer, conseguía ser la tercera clasificada con “Clarin de LLamosas”, al completar el recorrido en un tiempo de 35.78 segundos.

Doblete para Jesús Garmendia en la prueba de mayor altura de la jornada, Grupo 1.40 m, copando el primer y tercer puesto. El donostiarra salía en una de las primeras posiciones con “Valut 2”, caballo grande, pero ligero con el que suele conseguir victorias, estableciendo un tiempo que se mantuvo imbatible, 59.74 segundos.

Tras él se colocaba en segunda posición Alejandro Entrecanales, propietario de la cuadra Arrayán que tiene a Garmendia como jinete y entrenador. El madrileño y su montura, “Baby Boy du Murger”, completaban la pista en un tiempo de  61.60 segundos. Posteriormente, Jesús Garmendia volvía a salir a pista, esta vez con “Ulises del Pomar”, con el que no consiguió mejorar su propia marca pero sí colocarse como el tercer mejor tiempo, 61.79 segundos, de los 58 participantes.

El Grupo 1.25 m. Fue para Haizea Garmendia. La amazona vasca se imponía con sus 34.57 segundos como el mejor tiempo de los 96 participantes, demostrando el buen tándem que forma con “Tescari ´Jac”, un caballo muy experimentado que ha sumado este año a su cuadra. Unos puestos después de la vencedora salía Daniel Ocaña, el jinete infantil se estrenaba en esta altura con “Furiazzo de L´Aubree”, caballo que compró este verano y con el que hacía una estupenda prueba que en 36.27 segundos sin penalización. En tercer lugar, Luis Astolfi Flórez que completaba el recorrido en un tiempo 36.33 segundos con “Gabriela J”, yegua con la que ayer terminó segundo en Grupo 1.20 m.

En la jornada de mañana se disputarán las terceras pruebas puntuables de cada categoría del VI Campeonato de España de Veteranos con la entrega de medallas, así como el Gran Premio “Real Maestranza de Caballería de Sevilla” del CSN4*. 


 

Pablo Moreno




Comentarios

Entradas populares de este blog

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP

CSI ****/**/* Gijón 23/28 de agosto (el indultado)...en directo

Apología "institucional" del Alcoholismo  El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa costumbre (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... Ah ...que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes.

CSI ** Chevenez 21/24 de octubre...en directo

orden de salida , horarios y resultados Live