Ir al contenido principal

Impresionante victoria de Julien Epaillard en la Copa del Mundo de Madrid

 


La prueba más importante del CSI5*W de IFEMA MADRID HORSE WEEK 2022, el Gran Premio Ciudad de Madrid, puntuable para la Copa del Mundo de Saltos Longines FEI, tuvo un final espectacular. En un desempate cargado de emoción, el francés Julien Epaillard agrandó su impresionante récord de victorias esta temporada en el circuito internacional


Llegó a Madrid con 72 triunfos en su palmarés de 2022 y se ha ido con dos más conseguidas en la pista central de IFEMA. Julien Epaillard es el hombre récord de la hípica actual y ha dejado patente en Madrid que, por el momento, con “Caracole de la Roque” es inalcanzable para todos los demás. Y eso que, en Madrid, entre los demás estaban binomios de primerísimo nivel, que echaron el resto para intentar batirle.

Y se ha ido con los 20 puntos que el reglamento de la Copa del Mundo Longines FEI otorga al ganador de cada prueba puntuable. La de IMHW 2022, Gran Premio Ciudad de Madrid, fue disputado por 40 binomios sobre un recorrido inicial de 13 obstáculos, con un triple de vertical-fondo-vertical de tabloncillo y un doble en la línea final de fondo-vertical. Alturas de 1’60 metros y a partir del número 4, todos los obstáculos condicionados. Una prueba muy seria.

Pero en la hípica actual, cuando la participación es de alto nivel, lo que parece difícil se convierte en asequible para un buen porcentaje de conjuntos. Y hoy, en IFEMA, fueron quince los que demostraron estar a la altura de la dificultad de la prueba, clasificándose para el desempate.

Fue un barrage de lujo, con primeros espadas pujando por puntos para coger posiciones en la clasificación provisional de la Copa del Mundo Longines FEI. Se disputó sobre 8 obstáculos, con espacio para galopar y una vuelta pasada a mano izquierda al vertical del vino Marqués de Vargas, que se cobró un buen número de derribos.


El primer doble cero lo estableció en el desempate Julien Epaillard y ya nadie consiguió desbancarle. No sólo eso, sino que el segundo clasificado se quedó a casi 2 segundos de su registro. Y es que el jinete de La Bosquetterie lo bordó, como acostumbra a hacer. “Ganar siempre es muy difícil y una racha así sólo se da una vez a lo largo de una carrera deportiva. Tengo una yegua increíble y es una suerte poder montarla, tengo que disfrutar el momento”, comentó un satisfecho Julien Epaillard en la rueda de prensa posterior a la ceremonia de entrega de trofeos.

El jinete francés y “Caracole de la Roque” establecieron un registro de 42’61 segundos que resultó inapelable y que les catapultó a la victoria internacional individual número 74 de la presente temporada y segunda en un Gran Premio puntuable para la Copa del Mundo, tras su triunfo en Lyon el pasado día 30 de octubre.


Segundo fue Daniel Deusser con “Bingo Ste Hermelle” y a pesar de su brillante recorrido, clasificó con un tiempo de 44’30, a casi 2 segundos del ganador. Simon Delestre y “Cayman Jolly Jumper” emplearon 7 centésimas más que el alemán, mientras que el cuarto cero del barrage lo consiguió Piergiorgio Bucci con “Cochello” (45’34). 

Quinto, con un derribo en la entrada del doble, fue el campeón olímpico Ben Maher, montando al experto “Exit Remo”.

La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, entregó a Julien Epaillard el trofeo como ganador del Gran Premio Ciudad de Madrid y Elena Orozco, Brand Manager de Longines España, le hizo entrega del trofeo de Longines, patrocinador del circuito de la Copa del Mundo de Saltos FEI.

El Gran Premio IFEMA MADRID cerró la competición de Saltos con triunfo de Borja Villalón

El Gran Premio IFEMA MADRID del CSI1* fue la última competición deportiva disputada en la pista central de IFEMA MADRID HORSE WEEK 2022. La prueba finalizó con triunfo español, protagonizado por Borja Villalón Puras

Una veintena de participantes tuvo el Gran Premio IFEMA MADRID, la prueba más importante del CSI1*, que puso el broche de oro a la competición deportiva de Saltos en la pista central del certamen madrileño. El resultado final se decidió en un desempate al que accedieron cinco conjuntos, cuatro de ellos, españoles.

En la línea marcada por Julien Epaillard en el Longines FEI Jumping World Cup Gran Premio Ciudad de Madrid del CSI5*W, el jinete cántabro Borja Villalón realizó en el barrage un vertiginoso recorrido sobre “Baltazar D Z”, un caballo de 14 años con palmarés en pruebas de velocidad. Su resultado fue concluyente, pues marcó una diferencia de más de 3 segundos respecto de su más directo rival, que fue la joven amazona internacional española, Carolina Villanueva, montando a “Voice de Chenaie”.

El tercer doble cero de la prueba fue el de la amazona irlandesa Julia Lynch, esposa del jinete Denis Lynch. Montando a “Mr Boombastic”, realizó un tiempo de 31’55 segundos, que se quedó a casi 2 segundos del empleado por Carolina Villanueva.

Los otros dos jinetes que se clasificaron para el desempate fueron Kevin González de Zárate y María García-Pertusa. Tanto el alavés con “Favorito” como la amazona madrileña con “Gitalyn” finalizaron el recorrido del barrage con 8 puntos, ocupando respectivamente los puestos cuarto y quinto de la clasificación final.

Borja Villalón recibió el trofeo del Gran Premio IFEMA MADRID de manos de Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid.



 

Trofeo MARCA para Carolina Villanueva

El CSI1* de IFEMA MADRID HORSE WEEK 2022 contó con un premio adicional muy especial, el Trofeo MARCA, asignado al jinete/amazona U25 con mejores resultados a lo largo de la competición. Una vez computados dichos resultados, el Trofeo MARCA correspondió a la segunda clasificada en el Gran Premio IFEMA MADRID, Carolina Villanueva.


El Trofeo MARCA fue entregado a la amazona residente en Madrid, debutante hace tan solo unos días en Copa de Naciones con el equipo senior español en Vilamoura, por el director del Diario MARCA, Juan Ignacio Gallardo.



En el Trofeo GILMAR, segundo triunfo de Alessia Arrigo

El programa de pruebas del CSI1* se había iniciado por la mañana con el Trofeo GILMAR, prueba disputada al cronómetro sobre alturas de 1’25 metros y que finalizó con triunfo de Alessia Arrigo. Fue el segundo triunfo de la joven amazona turca en el concurso, que además fue tercera en otra prueba. Una actuación casi perfecta.

El Trofeo GILMAR se disputó al cronómetro sobre un trazado de 11 obstáculos y 13 esfuerzos, con dos dobles y tuvo dominio femenino, pues las amazonas coparon los cuatro primeros puestos de la clasificación final. 

Tras Alessia Arrigo y “Edora d’Helby”, que concluyeron con el mejor crono de los 13 conjuntos que terminaron sin penalizaciones, se clasificaron la francesa Louise Sadran con “Brando du Val Henry” y la estadounidense Sophie Maher con “Sentimiento LS La Silla”. Cuarta fue la estadounidense Camilla Siekmann con “Harrop Grigio” y quinto, y mejor español clasificado, Jose Fumero. El jinete canario logró este resultado con “Unanime de Toxandria Z”, un 7 años hijo de “Ulahop Boy”.

Jesús Gil Marín, CEO de GILMAR, entregó el trofeo a la ganadora, Alessia Arrigo.

 



Oxer Sport



Comentarios

Entradas populares de este blog

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP

CSI ** Chevenez 21/24 de octubre...en directo

orden de salida , horarios y resultados Live

CSI ****/**/* Gijón 23/28 de agosto (el indultado)...en directo

Apología "institucional" del Alcoholismo  El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa costumbre (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... Ah ...que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes.