Ir al contenido principal

Alfonso Vazquez ganador del GP Villa de Luanco

 



Se puso punto final a dos semanas de competición en la Mofosa con la victoria del jinete madrileño Alfonso Vázquez


La ruta de concursos de Luanco 2022 echó el cierre con la disputa del Gran Premio Villa de Luanco sobre un trazado de 1,35 m juzgado bajo un baremo de Dos Mangas y la victoria final de Alfonso Vázquez.


La primera manga diseñada por Rafael Sánchez y Miguel Parajón constaba de 12 obstáculos y 15 esfuerzos. En el primer tramo del trazado se encontraba como número 4 un triple vertical-fondo-vertical a dos y un tranco y en la recta final se encontraba una calle vertical sobre tablón que precedía al doble fondo-vertical antes de afrontar los últimos tres obstáculos donde paso factura la elección de la distancia y privó a muchos jinetes de finalizar con el casillero sin falta.


La segunda manga se disputó sobre un trazado de menor longitud, con dos buenas galopadas que hicieron las delicias del público pese a que no se vieron recorridos sin falta. De los 4 jinetes que accedieron sin puntos en su casillero a la segunda manga, el mejor fue Alfonso Vázquez, que terminó con 1 toque en la segunda manga y totalizó 4 puntos que le llevaron a lo más alto del pódium. Segundo fue Guillermo González Alonso, con un toque en cada una de las mangas, pero el mejor crono de los 8 puntos montando a la 7 años de Casa’l Capellán ‘Vendetta de Capellán’. Completó la entrega de trofeos, a cargo del Alcalde de Gozón Don Jorge Suárez, el jinete del RACE, Alvaro Gil con ‘Valeur’, el madrileño había accedido sin falta, pero dos toques en el tramo final de la segunda manga le relegaron a la tercera posición.


Previamente, tuvo lugar la prueba de 1,25 m trofeo patrocinado por Sociedad Ecuestre Luanco, en el que disputaron más de 40 jinetes, y el primer y tercer puesto fueron para Taragh Dyer Harnett con ‘Alunda Ts` y con ‘Telemaque D’ecrepin’, dejando en segundo lugar al jinete madrileño Óscar Le Gal Pérez con ‘Hingret’, ambos jinetes completaron el fin de semana con grandes resultados.


El trofeo Yeguada AGR de 1,15 metros se disputó con un baremo de A Con cronómetro y desempate, se disfrutó del ambiente del público que animaron durante toda la prueba, en la que Lucas Morote Soria con ‘Boracho de la Chapel’ se situaba en primer lugar, la amazona madrileña Casilda Prado Abrisqueta con ‘Uruk de Olid’ en segundo lugar, y por último Diego Lange Domínguez montando a ‘Aladin H3’ en tercer lugar. Esta prueba de 1,15 metros sirvió como última de las puntuables para el trofeo Marquiegui Horse Transport que premiaba la regularidad en las dos semanas de las pruebas de 1,10-1,15. La vencedora fue Naroa Marañon que con el gran concurso que hizo en la primera semana en esta altura le sirvió para llevarse la victoria. Segundo fue Lucas Morote gracias a la victoria en el día de hoy y completó Araitz Martin.


En la prueba de 1 m, la victoria fue para la amazona asturiana, afincada en Madrid, Pilar Roch González, con ‘Jable de Alegranza’. También en la altura de 1 metro tuvo un premio adicional a la regularidad, en este caso de la mano de ClipMyHorse.tv. La plataforma de streaming premió con una suscripción anual a su plataforma al mejor binomio de las 6 pruebas, que en este caso fue la amazona del CHAS Nerea García María de la Concepción con la CDE criada por Yeguada Sorribas ‘Letaway de Sorribas’.


Las pruebas pequeñas tuvieron toque femenino también. En 0,80 m la asturiana, Nayara Vázquez González, montada a ‘Ira’ obtuvo el primer puesto en la calificación de su prueba. A primeras horas de la mañana la pequeña amazona Jimena Cobos Velasco, con su pony ‘Lua’ se situaron en primer lugar en la prueba de 0,50 m. En las pruebas de ponis también Daniela Sevilla fue la vencedora en Ponis B, mientras que la amazona de Aires de Jarama Amelys Varela puso el broche a dos buenas semanas con la victoria en Ponis C.


Próximas citas by One To Go


Luanco se despide de la competición hasta el año 2023, pero los concursos organizados por One To Go tendrán su próxima cita en Ciudad Real y Ávila en la segunda quincena del mes de agosto.






Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP