Ir al contenido principal

Iván Rodrigáñez y Alejandro Álvarez-Contreras campeones de España en el IV Campeonato de Veteranos de Saltos de Pineda

 



Rodrigáñez consiguió el oro en la categoría 1* y Álvarez-Contreras fue el campeón de España en la categoría 0*. El vencedor del Gran Premio del CSN4*, disputado paralelamente al Campeonato de España, fue Pedro Mateos. 



Iván Rodrigáñez se lleva la medalla de oro en la final del IV Campeonato de España de Veteranos de Saltos en la categoría 1*. Esta última jornada ha dado la sorpresa haciendo campeón de España al jinete madrileño, que se encontraba como segundo favorito de la calificativa anterior. Con Allitalia, yegua con la que el año pasado se llevó el oro en la categoría 0*, penalizó un punto en la primera manga, pero en la segunda selló su victoria con un magnífico 0. Acaba el campeonato con 4.64 puntos. 



La medalla de Plata fue para Jaime Astiz, con Levi´s Girl Z. Pese a ser el mejor de la tercera calificativa, 0 puntos en 52.55 segundos, los 4.99 puntos con los que partía no le dejaron llevarse el oro.    


Medalla de bronce para Salvador Astolfi, con Roxane de la Beranger. El sevillano, que ayer se clasificó como el mejor de la prueba del campeonato, terminó el recorrido en 57.32 segundos, pero hizo 4 puntos en la primera manga y 0 en la segunda. La suma de sus puntos hizo que terminara con 5.52. 





En la categoría de 0* la medalla de oro fue Alejandro Álvarez-Contreras. El jinete, con Califa SQ, partía con 0 puntos de penalización de las dos pruebas anteriores, el único de la clasificación. Una ventaja que le hizo dominar la segunda fase de la prueba con comodidad y sin arriesgar, para terminar con el mejor tiempo, 48.40 segundos. El asturiano que ya fue campeón de España en juveniles allá por los años 60, recupera su condición de oro nacional en veteranos.  


La medalla de plata fue para Javier Goyeneche, con Eliot Hof Ter Zijdycke, su 0 en 48.89 segundos, lo colocaban como segundo mejor de España. Ayer estaba como cuarto mejor posicionado por los 4.63 puntos que arrastraba de la primera calificativa.   


Juan LLoret consiguió la medalla de bronce con George. El de Aranjuez, que ayer estaba como segundo favorito, se vio desplazado al tercer lugar pese a tener la mejor marca de las medallas, 48.26 segundos. Los puntos acumulados le restaron, pese a haber hecho un magnifico recorrido. 


 Final del CSN4*con Pedro Mateo como campeón 


Pedro Mateo rotundo campeón en el Gran Premio que cerraba el CSN4*. Con Apriamo Z fue el último en salir al desempate, al que sólo pasaron 7 binomios, entre los que se encontraba él mismo. Sabía que, para batir la marca de José González Pastor, debía de arriesgar, sobre todo en la curva antes del penúltimo obstáculo, y apretar en la salida al último salto, donde la mayoría cometía faltas. Sus 34.48 segundos sin penalización dejaron al sevillano González Pastor como segundo mejor clasificado. El jinete del club anfitrión, con Lubrican de Westfalia, vio como su marca, 34.78 segundos, lo colocaba segundo.   


La tercera posición fue para Patricio Maldonado con Halifax, consiguiendo terminar la pista en 35.07 segundos con 4 puntos de penalización. 


Mónica Horvath vence en la prueba Grupo 1.35m. Con Chypre du reve  hizo el mejor tiempo de los 77 participantes, 57.83 segundos, que le dieron el triunfo. La amazona, que salía a mitad de la prueba, marcaba el mejor tiempo que nadie pudo batir. Candela Martínez-Checa fue la segunda clasificada con Cayena. La granadina, que salía en los últimos puestos con su segunda montura, arriesgó en el recorrido para batir la marca de la campeona terminando en 58.08 segundos. Tercer clasificado Pablo Moralejo, con Ligona, al parar el crono en 59.17. 


 

Pablo Moreno 


Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP