Ir al contenido principal

Frank Schuttert alza la Copa del Rey en Madrid



Frank Schuttert. Photo © Oxer Sport




El holandés se ha impuesto en un intenso desempate que ha puesto el broche final al Longines Global Champions Tour de la capital.





Muchas barras han caído en la Copa del Rey Trofeo Volvo, la prueba de 1.55m que ha puesto punto final a estas intensas jornadas de competición en la quinta sede del Longines Global Champions Tour. El reloj impuesto por Santiago Varela, 73 segundos, y las difíciles combinaciones han impedido a muchos binomios pasar al desempate.

De entre nueve excelentes contrincantes, el invicto ha sido Frank Schuttert, tras un duro desempate que ha exigido técnica y arrojo a partes iguales. Increíble la veloz ejecución del holandés de 26 años y “Queensland E”, semental que, sin embargo, no empezó demasiado bien al inicio de estas jornadas. Un merecido segundo puesto para Martin Fuchs y su yegua “Chica B Z”, plata por unas décimas. El suizo despide así Madrid con buenísimas sensaciones, como vencedor del Longines Global Champions Tour Gran Premio de Madrid y ganador con su equipo, London Knights, en esta quinta sede de la Global Champions League.

Magnífico también el recorrido de la americana Laura Kraut y “Curious George”, caballo que pierde algo de tiempo en el aire, y que ha sido tan solo unas centésimas de segundo más lento que la torda del suizo.
De entre la representación nacional, el jinete asturiano Gerardo Menéndez Mieres se ha proclamado ganador del Trofeo Caser al mejor jinete español Copa del Rey

En el Trofeo Caser hemos visto un desfile de ceros con  más de la mitad de las salidas a pista sin faltas, pero la victoria tenía sabor francés; el siempre veloz Julien Epaillard, actual 36 del Longines Ranking FEI, ha logrado batir junto con el semental “Safari D Auge. Segunda por pocas centésimas de segundo, la sueca Malin Baryard-Johnsson con su yegua “H&M Second Chance” mientras que el tercer binomio más rápido en cruzar el crono de llegada ha sido el holandés Eric Van der Vleuten con “Djoost Again” quien se ha mostrado tremendamente en forma en esta cita del Longines Global Champions Tour.

En el CSI2* Gran Premio Grupo Eulen, una exigente prueba a 1.45m, diez binomios han luchado en el desempate por hacerse con los honores. Finalmente la bandeja ha sido para Gonzalo Añón, penúltimo jinete en salir a la pista, con el caballo de 12 años “Toledo du Phare”. El gallego afincado en Madrid ha batido el tiempo de José Bono Rodríguez y “Sligo Hard Times” que se han tenido que conformar con la plata. Y la tercera posición ha caído en manos de la amazona ecuatoriana afincada en Madrid Ana Carolina Sandoval Muñoz, con el semental “My Lord´s Way”.

Podio español en el Trofeo St. George International School de 1.25m. Pablo Valle Espinedo ha logrado ocupar el primer puesto con “Tresor de Varende”, caballo con el que participó el año pasado en el Campeonato de Fontainebleau, y  tercero con “Insolite V´t Molenvondel”, yegua de 11 años antes propiedad del irlandés Alex Duffy (hermano de Michael). El asturiano Fidel Davila García plata con “Chantre”.

La jornada se inauguraba con el Trofeo St. George International School de 1.15m. De las once salidas a pista, solo seis binomios han podido clasificarse. Eso sí, todos ellos han mostrado una fiera competitividad galopando contra los obstáculos, pero han sido María López de la Vara y “Garsina” las vencedoras. Ambas repiten así el oro del primer día en este Longines Global Champions Tour, en el Trofeo Ifema MHW de 1.15m.

Un año más la 109 edición del Concurso Internacional de Saltos de Madrid cierra sus puertas tras un intenso fin de semana de competición en el que los más de 15.000 asistentes han podido disfrutar de lo mejor de la hípica mundial y el mejor ambiente. 365 días para que la magnifica pista verde pueda recuperarse antes de recibir de nuevo este evento, la “Fórmula 1” de la hípica.



Oxer



Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP