Ir al contenido principal

Edwina Tops-Alexander vuelve a conquistar Casas Novas






Hasta nuevo aviso, Edwina Tops-Alexander seguirá siendo la reina del concurso de invierno de Casas Novas. La amazona australiana revalidó ayer su supremacía en el Gran Premio Longines FEI Copa del Mundo – Trofeo Caixabank, séptima etapa de un circuito mundial que recalaba por tercer año consecutivo en A Coruña. Si el año pasado fue California quien la llevó hasta la victoria, en esta ocasión fue Vinchester, de 9 años, el caballo que completó un recorrido implacable en cada salto y en cada recorte. Un tiempo de 42.26 segundos fue el de la victoria, a la que el público coruñés dedicó un aplauso parecido a esos que se dan a “los de casa”. Hace solo una semana, la australiana ganó en París el GP Longines Masters.

Si Tops-Alexander superó en la pista los tiempos de los tres ceros anteriores (Kukuk, Robert y Verlooy), también tuvo que contener la respiración ante dos de los tres que vinieron después: Emanuele Gaudiano y Ludger Beerbaum espolearon a Chalou y Cool Feeling, respectivamente, aunque se quedaron en 43.01 y 43.26, segundo y tercero. Completando el quinteto vencedor, cuarto fue Jos Verlooy, que paró el crono con Igor en 44.24 segundos, y quinto Olivier Robert, con 45.19 y Tempo de Paban.

La dificultad del recorrido, con obstáculos de 1, 60 metros y máximo nivel, hizo que solo 10 aspirantes se clasificasen para la disputa del máximo premio del fin de semana. De una lista de salida de 38 binomios, entre los primeros 19 el único que no falló fue el alemán Kukuk. Fue a partir de ahí cuando empezaron a aparecer los ceros con más frecuencia: Karlsson, Robert, Verlooy, Patteet, van Asten, Tops-Alexander, Gaudiano, Kühner y Beerbaum. Pero paralelamente, la dificultad del recorrido iba dejando por el camino a otros grandes nombres: Whitaker, Epaillard, van der Vleuten o Lynch, entre otros. Tampoco Álvarez Aznar tuvo suerte, al igual que el resto de españoles: Manuel Fernández Saro, Paola Amilibia, Iván Serrano Sáez y Julio Arias. Todos ellos se quedaron fuera.






VICTORIA DE VAN DER VLEUTEN EN EL TROFEO PROSEGUR

La otra prueba de categoria 5* celebrada hoy en Casas Novas, el Trofeo Prosegur, dejó una victoria para Holanda de la mano de Maiker van der Vleuten y Dana Blue. Sus 25.24 segundos apartaron al italiano Emanuele Gaudino del primer puesto (25.58 segundos con Quinn van de Heffinck), pero también resultaron inalcanzables para el resto de competidores. Entre los que lo intentaron estuvo el español Eduardo Álvarez Aznar, que finalmente logró el tercer puesto con Uqualin du Saulcy (25.66 segundos).

DOMINIO ESPAÑOL EN EL CSI2*





El CSI 2* se clausuraba esta tarde con Kevin González de Zárate rubricando el pleno de victorias español en esta categoría, en el Gran Premio Tyco. El jinete vasco fue el último en salir a pista en el desempate, al que pasaron solo seis binomios del medio centenar que participaron en la prueba. Por delante, Kevin tenía el reto de bajar de los 32.30 segundos que acababa de marcar la francesa Maelle Martin. Un rápido y preciso recorrido con Urbain des Grezils lo hizo posible: 31.51 segundos fue el tiempo ganador. Acompañaron a González de Zárate en el podio la propia Martin y la británica Deborah Jackson, que fue la primera en lograr un 0, en 32.74 segundos montando a Winning Girl Z. Otros tres españoles participaron en la manga decisiva de esta prueba, la más importante del concurso 2* que se disputó este fin de semana en Arteixo: Paloma Barceló, que

fue cuarta, Xavier Cebriá y el local Gonzalo Añón, aunque solo la amazona acabó sin falta.





Antes, en el Trofeo Eroski Center, había sido Pedro Mateos quien, de nuevo con Ultra Lord, volvió a lo más alto del podio. Con 25.29 segundos en el crono, lideraron la clasificación durante prácticamente toda la prueba, tras salir a la pista en el noveno lugar de más de 40 competidores. Fue la tercera salida a la entrega de premios del binomio, tras ganar ayer el Trofeo Lexus y clasificarse segundos en el Trofeo Inaugural. No obstante, no faltó quien hiciese peligrar su triunfo. Jesús Garmendia se acercó a 8 centésimas con Llain de Llamosas (25.37 segundos), y Otti Verdú marcó 25.60 con Twiggy KA, con quien la catalana fue tercera en el Trofeo Inaugural. Finalmente, fueron segundo y tercero.

Volvió a entrar en el quinteto vencedor el joven jinete Pablo Valle, que hizo un gran concurso en A Coruña y fue cuarto con Danthe RDPS, ganadores del Trofeo Inaugural y un tiempo de 26 segundos. Y quinto, el gallego Javier González Fraga en su segunda salida a pista, con Titan de Pravia y 26.35 segundos.

LA HÍPICA DE MÁXIMO NIVEL VOLVERÁ EN VERANO A A CORUÑA

Echa el cierre la edición de invierno del CSI Casas Novas y empieza a descontar el tiempo para la edición outdoor del evento. Será en el verano de 2019 cuando los mejores caballos, jinetes y amazonas del panorama hípico volverán a pisar unas instalaciones consideradas de las mejores del mundo.





Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP