Ir al contenido principal

Un LGCT Gran Premio de Madrid de infarto







Que emoción esta tarde en la pista verde del Club de Campo Villa de Madrid. A medio día arrancaba el Trofeo Massimo Dutti, segunda prueba de GCL y calificativa para el Gran Premio. En esta prueba de 1.55m, celebrada bajo el baremo A con cronómetro, se ponía al frente Ben Maher montando a Explosion W. El binomio ha puesto la competición difícil con su espectacular actuación y un tiempo de 68.73. En segunda posición se ha clasificado Danielle Goldstein a lomos de Lizziemary, y en tercer lugar se clasificaron Eduardo Álvarez Aznar y su caballo Rokfeller de Pleville Bois Margot. Entre los treinta y cinco jinetes que pasaron al Gran Premio estaban todos los españoles: Paloa Amilibia, Manuel Fernández Saro, Sergio Álvarez Moya, Julio Arias y Eduardo Álvarez Aznar.





Una impresionante exhibición de hípica se ha vivido con los mejores jinetes y amazonas del mundo. Los 35 mejor clasificados del Trofeo Massimo Dutti han participado en el Longines Global Champions Gran Premio de Madrid, la prueba estrella esperada de todos en el 108 Concurso de Saltos Internacional, con 300.000€ en premios, y clasificatoria para el LGCT, el circuito hípico más importante del Mundo.

De todos los participantes siete conseguían finalizar sin penalizaciones, entre ellos dos españoles: Paola y Sergio. La catalana fue la primera en salir a pista con su espectacular Gaudí, finalizando con cuatro puntos. Poco a poco fueron llegando los ceros, consiguiendo batirse unos a otros. El belga Nicola Philippaerts arriesgó con su maravilloso tordo H&M Harley vd Bisschop, parando el crono en 39.79 segundos. Se hizo un silencio sepulcral cuando el jinete madrileño, jinete del club anfitrión, Eduardo Álvarez Aznar salía a pista con “Rocky”. Galopó, recortó por delante al doble número 4 y arriesgó consiguiendo estar sin faltas y finalizando exactamente en el mismo tiempo que Philippaerts. Tras él salió a darlo todo Danielle Goldstein con su poderosísimo Lizziemary, bajando el tiempo de ambos en dos segundos pero derribando el último obstáculo. Solo quedaba Ben Maher con Explosion W, binomio ganador de la prueba anterior, el Trofeo Massimo Dutti y también imponiéndose en la prueba de equipos GCL. No le hizo falta pasar por delante del doble para rebajar el crono de los líderes y proclamarse el gran vencedor de este impresionante LGCT Gram Premio de Madrid. Sin duda, uno de los Grandes Premios más emocionantes vividos en la historia del tour y de las 108 ediciones del CSI Madrid.

London Knigts brillan con luz propia en la GCL







La final de la prueba entre equipos fue disputadísimo y se ha jugado a un punto solo entre los dos primeros equipos del pódium.

Con un doble cero hoy de parte de sus dos jinetes Nicola Philippaerts y Ben Maher, y 4 puntos en total, el equipo London Knigthts ha sido el gran equipo vencedor de la Global Champions League 2018. Seguidos de muy cerca por Rome Gladiators, representados por Laura Kraut y Abdel Said, el equipo perdió la medalla de oro por solo 1 punto y ganaron la segunda posición del pódium y la medalla de plata con 5 puntos en total.

Finalmente, el equipo de Shanghai Swans representado las dos veces por Pedro Veniss y Daniel Deusser, termino tercero con 8 puntos en total acumulados hoy después de hacer un doble cero ayer.

Un CSI2* con sabor español





Los himnos estadounidense y español han sonado en el Trofeo CCVM esta mañana con las victorias de la amazona Alexis Stein en la prueba de 1.15m y de Inigo Lopez de la Osa en la prueba de 1.25m. Los dos hicieron un recorrido espectacular sin derribos en un tiempo muy rápido. Las segunda y tercera posiciones de la clasificación han sido ganado por 4 amazonas, dos de Gran Bretaña y dos de España. Por lo tanto, Tess Carmichael y Valeria Bernat Miralles han terminado segundas y Maria Bela Kindelen y Ashlee Harrison terceras respectivamente en las pruebas de 1.15m y 1.25m.






Luego y con el sol y cielo azul de Madrid, la jornada continuó con el Trofeo Mahou, el mas importante del segundo día del CSI 2* ganado por el imbatible Alfonso Arango. Después de ganar las tres pruebas grandes en el CSI de Pineda, el jinete español y su caballo Tahiti d’Auge han triunfado otra vez a la prueba de 1.40m del día, poniéndose en primera posición desde el principio de la competición.





Mañana, las pruebas de 1.15m y 1.12m del Trofeo King’s College empezaran a las 9.30am, seguidas del Gran Premio Grupo Eulen y Trofeo Caser. EL plato fuerte del día se servirá por la tarde con la Copa S.M. El Rey – Trofeo Volvo.





Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP