Ir al contenido principal

Darragh Kenny y Julien Epaillard, primeros protagonistas del 108 CSI Madrid







Esta mañana temprano daba comienzo la 108 edición del CSI Madrid, en el marco del Longines Global Champions Tour de Madrid. Cerca de 240 caballos han saltado en la magnífica pista verde del Club de Campo los recorrido diseñados por el español Santiago Varela.

La prueba más importante del día, el Trofeo CaixaBank, hizo vibrar a los aficionados que vinieron a ver saltar a los mejores jinetes del mundo. El recorrido formado por trece obstáculos y dieciséis esfuerzos, y con un tiempo holgado, estuvo muy compensado, pudiendo llegar el derribo en cualquier momento. El irlandés Darragh Kenny, montando a Cassini Z, impuso a mitad de prueba un tiempo difícil de superar por el resto de competidores. Muy cerca se quedó el campeón olímpico Eric Lamaze con Fine Lady, quedándose a 24 centésilas del irlandés. Muy de cerca les siguió otro irlandés, Cameron Hanley, que salía el último a la pista dispuesto a subir al podio. Eduardo Álvarez Aznar, jinete del equipo Madrid in Motion, que está teniendo un progresión deportiva espectacular este año, se clasificó quinto con su magnífico tordo, Fidux.

Esta misma prueba, servía de calificativa de GCL cuyo primer protagonista ha sido el equipo de Shanghai Swans.





Previamente, el Trofeo Air Europa abría la competición del CSI 5* de manera espectacular, como se imaginaba. 72 jinetes y amazonas de alto nivel han competido con una altura de 1,45m, de los cuales casi la mitad han finalizado su recorrido sin faltas. Julien Epaillard a lomos de Instit de Jucasco se imponía en el Trofeo Air Europa, que ha puesto el listón muy alto con un tiempo magnifico de 26.60. En segunda posición Maikel Van der Vleuten y Dana Blue hacían un recorrido impresionante también con un crono de 28.39 y a tan solo 29 centésimas de diferencia, la americana Laura Kraut y Whitney se clasificaban en tercera posición. La prueba ha sido muy intensa con tiempos muy justos entre los 10 primeros mejores jinetes, hablando a veces de menos de 10 centésimas de diferencia entre los cronos. x





Ashley Harrison y María Elorz , protagonistas del CSI2*

La británica Ashley Harrison ha sido la clara protagonista en las pruebas del 2*, proclamándose vencedora en dos de las tres celebradas.

A las 9,30 de la mañana se daba el pistoletazo de salida a esta 108 edición con el Trofeo MHW, de alturas 1,15m y 1.25m y cuyas ganadoras han sido María Elorz y Ashley Harrison, respectivamente. En segunda se han clasificado los españoles Iciar Aznar y Alberto Márquez, y en tercera Clemence Laroze y Eduardo Netto de Almeida.





La prueba más importante de la mañana, el Trofeo Iberdrola, volvió a tener como protagonista a la amazona británica, ganando en esta ocasión con su yegua de 14 años Zahra II. A tan solo dieciocho centésimas se quedó el español Alberto Marquez Galobardes con Aldo du Manoir y tercero Norbert Ell con Cardenta.

Mañana sábado las pruebas comenzarán a las 10 con el Trofeo CCVM, seguido del Trofeo Mahou. El plato fuerte se servirá a partir de las 15.15 con el Trofeo Massimo Dutti, segunda prueba puntuable de GCL y en la que participará Madrid in Motion y el LGCT Gran Premio de Madrid.

Retransmisiones TV

Las pruebas más importantes de este fin de semana se emitirán en Teledeporte y Eurosport en las siguientes franjas horarias:

Sábado 5 de Mayo

* LGCT Gran Premio de Madrid en Teledeporte a las 21:25h

Domingo 6 de Mayo

* LGCT Gran Premio de Madrid en Eurosport a las 11h

* Copa S.M. El Rey – Trofeo Volvo en Teledeporte a las 21h






Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP