Ir al contenido principal

Lleno total en la tercera jornada de Madrid Horse Week






Sábado 26 de noviembre de 2016

El sábado en Madrid Horse Week ha estado marcado por la final del primer JUMPINGCLASH CHALLENGE de la historia, ganada por el suizo Beat Mändli. Maikel van der Vleuten ganaba en el último momento el Trofeo ESTRELLA DAMM, mientras que la prueba de 6 barras, el Trofeo PEDRO DEL HIERRO, finalizaba con un triple empate. Gonzalo Añon en el Jump & Drive Trofeo MITSUBISHI, Markus Beerbaum en el Trofeo Hola, Emily Conter en el Trofeo MHW y Rikke Svane en el Trofeo ABC del CDI4* también han sido los protagonistas del sábado.

De las pruebas más esperadas del día era el JUMPINGCLASH CHALLENGE, comenzaba con los cuartos de final, los primeros enfrentamientos cara a cara de la jornada, en la que los cabeza de serie y Teresa Blázquez-Abascal, siendo la única Challenger que se conseguía clasificar ayer, tratarían de clasificarse para llegar a la final. La prueba ha sido todo un éxito, atrayendo a una gran cantidad de espectadores, los cuales han vivido intensamente cada uno de los enfrentamientos

Jérôme Guery, montando a Alicante, y Beat Mändli con Dsarie, eran los encargados de abrir los octavos de final, siendo este último el ganador del enfrentamiento, en un tiempo de 56,48 segundos, pasando así a la siguiente ronda. Lillie Keenan batía a su compatriota Emily Moffit, por lo que se clasificaba para las semifinales, junto con Markus Beerbaum el cual previamente derrotaba al portugués Luis Sabino Gonçalves, con un tiempo de 53.74 segundos, colocándose como el favorito de la prueba. Y contra todo pronóstico, la única Challenger de la prueba, la española Teresa Blázquez-Abascal, montando a Carola y con un tiempo de 54,43 segundos, derrotaba a la inglesa Jessica Mendoza en su primer enfrentamiento del día.

En las semifinales, el suizo y el alemán realizaron un recorrido espectacular en el que se podía palpar la tensión del enfrentamiento, aunque finalmente Beat Mändli, en un tiempo de 44,87 segundo, conseguía batir por apenas dos segundos el tiempo de Markus Beerbaum. Lamentablemente, la esperanza de ver a un Challenger haciéndose con la victoria del primer JUMPINGCLASH CHALLENGE de la historia se derrumbaba cuando Teresa Blázquez-Abascal perdía, en último segundo, contra Lillie Keenan, dejando a los dos cabezas de serie para el enfrentamiento final.

Tras unos minutos de expectación, comenzaba la final del JUMPINGCLASH CHALLENGE. Beat Mändli salía primero, haciendo un recorrido excepcional en

un tiempo de 40,73 segundos, y poco después se coronaba campeón de la prueba cuando Lillie Keenan derribaba uno de los primeros saltos del recorrido.

La prueba grande del CSI5* Trofeo Estrella Damm, se disputaba con una altura de 1,50m. La primera manga se ha destacado por un recorrido complicado y tiempo muy apretado, lo que hacía que sólo 13 jinetes de los 43 que debutaban finalizasen la prueba sin faltas, quienes pasaban de forma inmediata a la siguiente ronda. Entre estos jinetes, destacaban nombres como el del italiano Lorenzo de Luca, quinto en el ranking internacional, Ben Maher el campeón del CSI5* Trofeo UAX que se disputó el día anterior; Ludger Beerbaum o Edwina Tops-Alexander, segundo y tercero, respectivamente, en el mismo trofeo. Desafortunadamente, ningún español era capaz de clasificarse para el desempate, siendo Gonzalo Añón Suárez, el cual ha acabado en la posición 22, el mejor clasificado. Finalmente, la victoria era para Maikel van der Vleuten, montando a VDL Groep Quatro, binomio que ayer quedaba segundo en la prueba pequeña del CSI5* Trofeo MITSUBISHI, en un tiempo espectacular de 33.17 segundos, imponiéndose en el último momento sobre el italiano Lorenzo de Luca que hacía un tiempo de 33.44 segundos montando a Halifax van het Kluizebos. Tercero era Ludger Beerbaum con Chiara.

La prueba de 6 barras, el Trofeo PEDRO DEL HIERRO, es una de las más impresionantes del evento. Consta de un pequeño número de obstáculos que los jinetes tienen que conseguir saltar sin faltas. Las mangas se van sucediendo de forma rápida, mientras el número de participantes disminuye progresivamente a medida que se van subiendo los obstáculos. La prueba ha estado llena de intriga, aunque quedaba sin un claro vencedor, ya que los 3 últimos participantes derribaban el último obstáculo en la cuarta manga. El binomio ganador del año pasado, Luca Maria Moneta con Neptune Brecourt, que parecía que iba a proclamarse vencedor por segundo año consecutivo, se unía a sus compañeros Mathieu Billot, montando a Saphir Des Chayottes, y Yuri Mansur con Quartz de la Lande. Todos los españoles eran eliminados en la segunda manga.






El Jump & Drive Trofeo MITSUBISHI ponía a prueba la destreza de los jinetes no solo encima del caballo, sino también conduciendo el nuevo MITSUBISH OUTLANDER. La prueba constaba de dos recorridos: uno de obstaculos a caballo y otro lleno de giros cerrados y derrapes en coche. El español Gonzalo Añón Suárez, montando a Tobias en la primera parte del recorrido, nos demostraba sus dotes de conducción, proclamándose el ganador indiscutible de esta prueba en un tiempo espectacular de 66,15 segundos. Segundo era el portugués Mario Wilson Fernandes con Joly Coeur van het Kriekenhof, en un tiempo de 71,62 segundos. Siguiéndole muy de cerca, David Uson Olaso se colocaba tercero en un tiempo de 71.88 segundos.

CSI2*

La prueba grande del CSI2*, el Trofeo HOLA, era disputada bajo el baremo Jump Off, con una altura de 1,45m. La primera ronda tenía un recorrido complicado y un tiempo tan ajustado, que hacía que sólo 5 de los 42 jinetes consiguieran terminar sin falta, siendo Otti Verdú y Álvaro Díaz García los únicos españoles que lo conseguían.

El ganador del desempate ha sido Markus Beerbaum montando a Charmed, en un tiempo de 40,24 segundos. Le seguía muy de cerca el portugues Luis Sabino Goncalves montando a Filou Imperio Egipcio, binomio que se posicionaba ayer segundo en el Trofeo IFEMA, el cual no conseguía superar al primero por apenas 3 centésimas. Tercero era el español el ganador del Trofeo IFEMA que se disputó ayer, Álvaro Díaz García, montando a Bacentus, en un tiempo de 42.55 segundos. La joven amazona, Otti Verdú, que ayer conseguía dos podios, ha luchado hasta el final, acabando el recorrido con 4 puntos en un tiempo de 41,08 segundos.

El Trofeo MHW, prueba pequeña del 2* madrugaba el sábado finalizando con Emilie Conter y Cesanna al frente de la clasificación, binomio que no hace más que acumular podios siendo el jueves tercera en el Trofeo Ecuestre y quedando ayer segunda en este mismo trofeo, con un recorrido perfecto en un tiempo imbatible de 55,10 segundos. 7 de los 10 mejores jinetes de la prueba han sido españoles, siendo segunda Diana Marsá-Lafarge, montando a Andi D Emiralia, en un tiempo de 58,71 segundos. Alba Valle Espinedo acababa tercera, montando a Danthe RDPS, en un tiempo de 59,80 segundos.

CDI4*

Hoy se disputaba la primera prueba de doma del evento, el CDI4* Trofeo ABC. De los 10 primeros jinetes, 6 han sido españoles, siendo la olímpica Beatriz Ferrer-Salat la mejor clasificada. La danesa Rikke Svane, montando a Finckenstein TSF y con una puntuación del 72,920%, y la belga Isabelle Steidle con Long Drink, arrebataban la primera y segunda posición, respectivamente, a la olímpica Beatriz Ferrer-Salat, la cual acababa tercera montando a Sir Radjah con una puntuación del 70,400%.





La noche acababa con el espectáculo de doma natural de Lorenzo de Camargue, que realizaba el espectáculo a lomos de dos caballos, acompañados de hasta otros 8.

Mañana se celebrarán el Trofeo Coca Cola, la Copa del Mundo Longines FEI Trofeo Mutua Madrileña y el Gran Premio Rodilla del CDI4*.





Síguenos en: #MadridHorseWeek16

Facebook – Madrid Horse Week

Twitter – @MadridHorseWeek

Instagram – @MadridHorseWeek




Alejandra Cámara Claver






Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP