Ir al contenido principal

El himno español suena varias veces en la segunda jornada de MHW







Destaca la actuación de los jinetes españoles en la segunda jornada de Madrid Horse Week

Derroche de adrenalina en la segunda jornada de Madrid Horse Week con la fase clasificatoria para la Copa de Mundo de Saltos, que ganaba Ben Maher, y los octavos de final del JUMPINGCLASH CHALLENGE, en un día en el que los españoles se proclamaban campeones de la mayoría de las pruebas de salto.

La cuarta edición de Madrid Horse Week madrugaba hoy para tenerlo todo listo para dar comienzo a un segundo día a rebosar de competiciones. La prueba grande del día, el CSI5*, el Trofeo UAX, fase clasificatoria para la Copa del Mundo de Salto, ha sido disputaba bajo el baremo Jump Off y una altura de 1,55m. El británico Ben Maher, montando a Diva II, se posicionaba primero en un tiempo de 33,77 segundos, batiendo en el último momento del desempate al alemán Ludger Beerbaum montando a Chiara, el cual acababa segundo con un tiempo de 33,99 segundos. Tercera quedaba Edwina Tops-Alexander, con un tiempo de 34,67 segundos. Estos jinetes son tres de los once que han conseguido clasificarse para competir en la Copa del Mundo de Salto que tendrá lugar el domingo 27. El único español clasificado para esta prueba ha sido el olímpico Sergio Álvarez Moya, montando a Unicstar de l’Aumone, en un tiempo de 35,55 segundos.




Los octavos de final del JUMPINGCLASH CHALLENGE Trofeo Hola se disputaban hoy, siendo la primera vez en la historia de la hípica que se hacen eliminatorias de uno contra uno, haciendo así más ágil y competitivo el paso a la siguiente fase. Los cabezas de serie que competían hoy no han defraudado, siendo Teresa Blázquez-Abascal, montando a Carola, la única Challenger que ha conseguido clasificarse para la siguiente fase, siendo también la única española en pasar el corte, en un tiempo de 55,88 segundos. La mejor puntuación de esta fase ha sido la de Jessica Mendoza, la cual arrebataba el

puesto a Teresa Blázquez-Abascal en el último momento, montando de forma magistral a Constance, en un tiempo de 52.56 segundos. Los cuartos, semi y final de la primera edición de JUMPINGCLASH CHALLENGE serán disputados mañana durante la sesión de tarde.

Los enfrentamientos de cuartos de final serán: Beat Mandli contra Jerome Guery, Markus Beerbaum contra Luis Sabino Gonçalves, Emily Moffit contra Lillie Keenan y por último la española Teresa Blazquez contra Jessica Mendoza.

La prueba pequeña del CSI5*, Trofeo MITSUBISHI, con una altura de 1,45m y bajo el baremo A con cronómetro, no decepcionó y fue toda una demostración de complicidad entre jinetes y caballos y una buena dosis de técnica y preparación. El madrileño, Eduardo Álvarez Aznar, montando a Fidux, se ha impuesto como campeón indiscutible de la prueba, saliendo en séptima posición pero con un tiempo impresionante de 57,12 segundos que ninguno de los otros 48 concursante ha sido capaz de batir. Segundo ha sido el holandés Maikel van der Vleuten, montando a VDL Groep Quatro, con un tiempo de 58,25 segundos. Saliendo el último de la prueba, Gonzalo Añón Suárez nos ha sorprendido a todos desbancando al irlandés Darragh Kenny, colocándose tercero en un tiempo de 58,59 segundos.






La prueba del CSI2*, Trofeo MHW, ha sido disputada bajo el baremo A con cronómetro y una altura de 1,25m. La campeona de esta prueba ha sido la joven amazona española Otti Verdú Vidal, montando a Twiggy KA, en un espectacular tiempo de 57.01 segundos, que pese a haber salido de los primeros de la prueba, ha sido imposible de batir. En segunda posición ha quedado la belga Emilie Conter, montando a Cesanna, binomio que ayer quedaba tercero en el Trofeo Ecuestre. El tercero ha sido el italiano Eugenio Grimaldi, con un tiempo de 57.72 segundos.

El Trofeo IFEMA, prueba de altura 1,40m, ha sorprendido con un recorrido que tan solo 8 jinetes de los 49 que participaban han sido capaces de terminar sin falta, 5 de los cuales han sido jinetes españoles. El español Álvaro Díaz García

se hacía con la victoria montando a Visama Parsifal, en un tiempo de 23.03 segundos. Segundo ha sido el portugués Luis Sabino Goncalves, montando a Filou Imperio Egipcio, en un tiempo de 23.78 segundos. Otti Verdú, ganadora del Trofeo MHW celebrado esta mañana, continuaba acumulando podiums haciéndose con el tercer puesto montando a Top Lulu, una yegua que solo hace dos meses que está en su cuadra y estaba compitiendo con el jinete olímpico Eduardo Álvarez Aznar. Manuel Añón Suárez, Jaime Silvela Castañon y Paloma Barceló Martínez fueron los otros españoles que hicieron la prueba sin faltas.





La segunda calificativa de la Copa del Mundo de Volteo, la cual daría a conocer a los ganadores después de elaborar la media con la primera calificativa de ayer, no ha traído muchas sorpresas. La que fuese campeona de la prueba de ayer, la italiana Ana Cavallaro, se consolida como ganadora indiscutible de esta primera etapa de la Copa del Mundo de Volteo con una puntuación muy similar a la de ayer con 8.423 puntos. Segunda ha sido la suiza Nadja Büttiker con 7.709 puntos, que adelantaba a su compatriota Marina Mohar, la cual se ha tenido que conformar con la tercera posición, con una puntuación de 7.594. La prueba masculina se desarrollaba sin cambios. El suizo Lukas Heppler, siguiendo las predicciones de ayer por la tarde, ha sido primero, con una puntuación media de 8.535. Le ha seguido el belga Jannick Heiland con 8.395 puntos y detrás ha acabado su compatriota Daniel Kaiser.

El sábado seguirá repleto de energía con competiciones como la final del JUMPINGCLASH CHALLENGE, el Concurso de Doma Internacional 4* o la prueba de 6 barras, Trofeo Pedro del Hierro, una de las pruebas más espectaculares de Madrid Horse Week, que podrán seguirse en directo desde la web (www.madridhorseweek.com).



Síguenos en: #MadridHorseWeek16

Facebook – Madrid Horse Week

Twitter – @MadridHorseWeek

Instagram – @MadridHorseWeek



Alejandra Cámara Claver





Comentarios

Entradas populares de este blog

CSIO ***** Sopot 17/20 de junio...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live

CSI ****/***** St Tropez 29/9 de mayo...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live

CSI ***** Dinard 15/18 de julio...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live