Ir al contenido principal

Confirmado el I Concurso de Saltos Villa de Gijón en Las Mestas















Nota de Prensa


http://www.ecuestreonline.com/




El proyecto que hace meses anunció Ecuestre Online, de organizar en el hipódromo municipal de Las Mestas, en Gijón, un concurso de saltos exclusivo para niños y para jinetes amateur, empieza a coger forma. La competición ya figura en el calendario de la FHT del Principado de Asturias.
La iniciativa de una empresa gijonesa puede acabar con la exclusividad de Las Mestas para la competición internacional. Herrero Jumping Horses anuncia la organización de un concurso diseñado para los jinetes amateur.

Tras varios meses en los que el proyecto parecía haber entrado en un camino inviable, al no contar con la bendición de la federación territorial asturiana, el “I Concurso de Saltos Villa de Gijón” parece haber entrado definitivamente en la senda de la viabilidad. “Ha sido muy complicado, incluso tengo que reconocer que ya dábamos por hecho que no lo podríamos hacer”, comentó a Ecuestre Online, Juan Herrero, promotor de la idea a través de su empresa Herrero Jumping Horses, quien reconoce que el interés de los responsables municipales ha sido determinante para desatascar la situación. “Por parte de la FHT asturiana todo fueron problemas e impedimentos, pero al final han accedido a dar paso al concurso por el interés del Patronato Municipal de Deportes”, añadió el promotor.
El concurso tendrá ámbito territorial, pero con particularidades que lo convierten en noticia, por su carácter rompedor. Por una parte, por tratarse de una competición de saltos reservada a niños y amateurs, que no tendrá premios en metálico, solamente regalos y cuyas alturas irán desde 0,50 metros a 1,20 metros. Y por otra, porque se disputará en Las Mestas, un escenario que desde hace décadas sólo se abre para la hípica internacional durante una semana al año, con motivo del CSIO de España.

“Vamos a poner al alcance de nuestros jinetes asturianos un sueño, el de competir sanamente en el mismo escenario donde los hacen los mejores jinetes del mundo. Creemos que aunando organización, deportividad y espectáculo, se origina un enorme salto adelante en la ilusión de los deportistas y podemos ser capaces de crear un espíritu solidario con los más débiles, que son los que más estímulos y apoyos necesitan”, comenta el promotor.

El plazo de inscripción para tomar parte en el concurso se abrirá el próximo 20 de agosto, pudiendo realizarse la misma a partir de entonces a través de la página web del concurso:

www.herrerojumpinghorses.es




Comentarios

Entradas populares de este blog

CSIO ***** Sopot 17/20 de junio...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live

CSI ****/***** St Tropez 29/9 de mayo...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live

CSI ***** Dinard 15/18 de julio...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live