Ir al contenido principal

Impacto del sector hípico en España...Informe Deloitte






R.F.H.E


5.303,6 millones de euros, aproximadamente un 0,51% del PIB nacional. Esas son las cifras que arroja el Estudio del Impacto del Sector Ecuestre en España, el informe que encargó hace tiempo la RFHE y que ayer se presentó en la sede del Magrama en presencia del ministro Miguel Arias Cañete.
Tras mucho tiempo anunciándose, en la tarde de ayer se presentó finalmente el estudio encargado por la Real Federación Hípica Española a la agencia Daemon Quest by Deloitte sobre el volumen del sector ecuestre en España, una vieja aspiración de muchos actores del sector y una demanda desde las Administraciones Públicas para poder cuantificar su importancia de cara a acciones futuras.
El estudio se presentó en la sede madrileña del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en presencia de su titular Miguel Arias Cañete, que presidía una mesa en la que estaban Javier Revuelta,presidente de la RFHE, el presidente de ANCCE Javier Conde y el máximo responsable de los hipódromos españoles.
Ante un auditorio de unas cincuenta personas, la palabra la tomó primero Javier Revuelta, que desglosó a grandes rasgos los números más significativos del informe; posteriormente el principal autor del mismo, Alfredo Revuelta, explicó la metodología de trabajo seguida para llegar a esos números, cómo se había dividido en torno al ciclo de vida del caballo en tres fases, el número de entrevistas realizadas –más de 10000 y trece modelos distintos-, así como los puntos no recogidos; por último, Miguel Arias Cañete se felicitó por la presentación de estos números, algo necesario, y confió en que sirviera para conocer mejor las necesidades del sector y fuera un punto de partida para un mejor futuro de colaboración entre todos los actores, para lo que volvió a recordar la intención de poner en marcha una Mesa Nacional del Caballo.
Algunos de los datos aportados en el informe:
Impacto económico: 5303,7 millones € (3.375 directos y 1.928 indirectos)
Caballos: 723.496.
Explotaciones: 175.429
Empleos directos: 61.247
Es importante también señalar que en la fase explotación (caballo en vida adulto) se concentra obviamente el mayor número de ejemplares (más de 481000) y el impacto (1.697 millones).
En este punto, el capítulo que representa un impacto económico mayor son los clubes deportivos, con más de 622 millones de euros, seguido de cerca por fincas privadas (558 millones) y ya, muy lejos, con poco más de cien, el sector cárnico y los concursos.
Asimismo, de los casi 2000 millones de euros generados por el sector de modo indirecto, la mayor cantidad de la actividad recae en los ganaderos (33%).



Informe 1

Informe 2
































Comentarios

Entradas populares de este blog

CSIO ***** Sopot 17/20 de junio...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live

CSI ****/***** St Tropez 29/9 de mayo...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live

CSI ***** Dinard 15/18 de julio...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live