Ir al contenido principal

Cuenta atrás para el CHI Al Shaqab 2015‏













Doha, 23 de Febrero de 2015

 A falta de tan solo una semana para que comience el CHI Al Shaqab, el Comité Organizador apura los últimos trabajos para que todo esté listo a tiempo. Serán seis intensos días, del 2 al 7 de Marzo, en los 17.000 metros cuadrados de la mejor instalación hípica del Mundo: Al Shaqab.
Así, la primera semana de marzo se disputará la tercera edición del CHI Al Shaqab, en la que se desarrollarán cinco disciplinas ecuestres: Salto 5* y 3*, Doma 5*, Volteo 3*, Raid 3* y, por primera vez en el Medio Oriente y Asia, Doma Para ecuestre.
Seis jornadas de competición en las que tomaran parte cerca de 200 jinetes y amazonas procedentes de 30 países. Más de 200 caballos competirán en las cinco disciplinas programadas. De los cuales, 135  llegarán en tres vuelos  procedentes de Europa a través de los tres chárters especiales programados con Qatar Airways, aerolínea patrocinadora del evento. Así, todos los caballos estabulados en Europa saldrán desde el aeropuerto de Ámsterdam para competir en uno de los eventos hípicos más prestigiosos del mundo.

SALTO DE OBSTÁCULOS

Casi un millón de euros en premios se repartirán entre las 12 pruebas programadas del CSI5* y CSI3*, de los cuales 500.000 € irán destinados al Gran Premio del CSI5*. De las 12 pruebas que serán diseñadas por el alemán Frank Rothenberger, 9 puntúan para el Longines ranking FEI. Habrá un altísimo nivel de participación, pues jinetes como el británico Scott Brash, actual líder del ranking internacional, Ludger Beerbaum, número 2 del ranking y ganador del Gran Premio de la edición pasada, Steve Guerdat, actual campeón Olímpico, serán algunos de los representantes de esta disciplina.

DOMA CLÁSICA

En el CDI5* destaca del británico medalla de oro por equipos en  Londres 2012 Carl Hester, además habrá amplia representación española. Contaremos con la participación de Morgan Barbançon, mejor española clasificada en los WEG, su hermana Alexandra, o la amazona doble medallista olímpica Beatriz Ferrer Salat.
Así, habrá un total de tres pruebas programadas que culminarán el sábado con el Gran premio Freestyle.

VOLTEO

En volteo hay una excepcional dotación económica, con 60.000€ que se distribuirán entre las cuatro pruebas programadas: individual femenino, individual masculino, pas de deux y squad. Cabe destacar la participación de los mejores clasificados en los Juegos Ecuestres Mundiales celebrados en Normandía en Agosto. Entre ellos están los austriacos Lukas Wacha y Jasmin Lindner, ganadores del oro en la prueba de parejas (pas de deux), Joanne Eccles, oro en individual femenino o el aleman Erik Oese, plata individual masculino.

DOMA PARA ECUESTRE

Por primera vez en el Medio Oriente, se celebra una competición internacional de Doma Para-Ecuestre, los mejore del Ranking FEI de cada uno de los 4 grados, competirán en la espectacular pista indoor de Al Shaqab por alzarse por el triunfo con sus reprises culminando con la Freestyle del sábado.


Gestionando directamente  la dirección deportiva, Oxer se encargará de toda la tecnología: grafismos de televisión, gestión de marcadores, cronometraje, animación de recorridos en 3D, sistema de acreditaciones, locución deportiva, fotografía… Además de  la gestión de la oficina deportiva, incluyendo la gestión de los más de 350 billetes de avión y  cerca de 500 reservas de hotel, gestión de los resultados y de las liquidaciones, stables manager y  ringmaster… En total un grupo de 27 personas que tratarán de hacer que AL SHAQAB se convierta durante una semana en el punto de referencia para el mundo de la equitación.



Para más información
Alejandra Cámara Claver
OXER
+34 609 915 944
alejandracc@oxersport.com




Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP