Ir al contenido principal

CSI **** La Coruña 25/27 de julio...en directo



























Nota de Prensa


XXVIII EDICIÓN CSI CASAS NOVAS


LEOPOLD VAN ASTEN, BRILLANTE VENCEDOR DEL GRAN PREMIO CASAS NOVAS






Manuel Queimadelos



* Paola Amilibia recibe el Trofeo Tyco al ser la mejor española clasificada en el Gran Premio Casas Novas

* Laura Renwick sumó otro triunfo a su excelente palmarés

* Mr. Dixie tocó en el concierto de Jazz, Small Great Moments 1906



A Coruña, 27 de julio de 2014 –. Los himnos de Gran Bretaña, Alemania y Holanda sonaron en la última jornada de competición en Casas Novas. Las gradas del Centro Hípico Casas Novas estuvieron al completo en la vigésimo octava edición del Concurso Internacional de Saltos de A Coruña.

El holandés Leopold van Asten se llevó el trofeo más importante del CSI 4* de A Coruña al proclamarse vencedor del Gran Premio Casas Novas, con un ajustadísimo margen de sólo medio segundo sobre sus inmediatos perseguidores. El binomio formado por el jinete holandés y su caballo VDL Groep Zidane firmó un tiempo de tan sólo 41.24 segundos, mientras que Karim Elzoghby, a lomos del equino Amelia, finalizó el recorrido en 41.72 segundos. Un excelente resultado para el jinete egipcio, que no hace sino confirmar el muy meritorio torneo que había realizado hasta el momento, incluyendo la victoria que obtuvo ayer en el Trofeo Porsche.

En tercera posición finalizó Laura Renwick, que tambien completó así un excelente concursoen el que acumuló dos triunfos (en el Trofeo Inaugural y en el Trofeo Eroski) y un segundo puesto (en el Trofeo Porsche). El jinete venezolano, Gustavo Arroyo, sufrió una aparatosa caída en la segunda manga que finalmente quedó solo en un susto.

Por su parte, la amazona Paola Amilibia Puig recibió el Trofeo Tyco por ser la española mejor clasificada en la prueba final.

DAVID WILL CONQUISTA EL TROFEO PROSEGUR

David Will, que ya fue tercero en el Trofeo Azkar de la jornada del viernes, ha sido el ganador del Trofeo Prosegur, segunda prueba del día, bajo un baremo A con crono y una altura máxima de 1,45 metros. El alemán completó el trazado coruñés de Casas Novas en un tiempo de 57.32 segundos a lomos de su caballo Lesthago.

La segunda posición ha sido para Pedro Veniss y su caballo Amemoi O Sandor, con un tiempo de 58.08 segundos. El jinete brasileño continúa con su buena racha de resultados, dado que ya había terminado segundo en el Trofeo Azkar. Tercero ha sido el binomio formado por el holandés Leopold van Asten y su caballo VDL Groep Amelie, que han marcado un tiempo de 58.67 segundos.

DOMINIO ABSOLUTO DE LAURA RENWICK EN EL TROFEO EROSKI

La amazona británica Laura Renwick, a lomos de su caballo Beluga, se hizo con la victoria en el Trofeo Eroski, prueba que marcó el inicio de la última jornada, con un tiempo final de 42.75 segundos. La británica se hizo con el triunfo con total autoridad, sumando además un primer y segundo puesto en el Trofeo Inaugural y Trofeo Porsche respectivamente.

El segundo puesto fue para el binomio formado por el francés Aldrick Cheronnet y su caballo U-Cantis, que se quedaron a un segundo y medio de la britáinca. Por su parte, la española Carolina Aresu García Obregón, con la yegua hija de Coltaire Z Xica, terminó el recorrido en 45.66 segundos consiguiendo así la tercera plaza.

Entre la segunda y la tercera prueba se celebró además un concierto de Jazz patrocinado por Estrella Galicia y titulado Small Great Moments 1906, en el que pudimos disfrutar de la música de Mr. Dixie.


RETRANSMISIÓN DE LAS PRUEBAS

Teledeporte retransmitirá el Trofeo Longines el miércoles 30 a las 21.00 h y el Gran Premio Casas Novas el jueves 31 a las 21.00 h también.









Participantes



orden de salida,horarios y resultados





http://eventcontent.hippoonline.de/929/929zeitplanENG.htm?style=longines







Live



















.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP