Ir al contenido principal

Este verano, Ruta Costa Astur, con los CSN de Avilés, Luanco y CHAS















Nota de Prensa

http://www.ecuestreonline.com/


Tres organizaciones de concursos de salto asturianos se han puesto de acuerdo para crear este verano una ruta con cuatro competiciones nacionales de 2* y 3*. El Forcón de Avilés, Sociedad Ecuestre Luanco y CHAS de Gijón ponen en marcha la Ruta Costa Astur.
La Ruta Costa Astur aglutinará a los concursos de Avilés (El Forcón), Luanco y Gijón (CHAS), tres villas asturianas que tienen en común su condición de costeras y de contar con tradición en la organización de concursos de saltos. La abrirá a mediados de julio el CSN3* de Avilés, para seguir con un CSNCJ y dos CSN2* en Luanco y ya en agosto, un CSN2* y un CSN3* en el CHAS de Gijón. Por el medio, el CSIO5* de Gijón.
La programación completa de concursos en estas tres sedes es la siguiente:

Avilés (*) CSN3* El Forcón 18/20 julio
Luanco CSNCJ La Mofosa 23/24 julio
Luanco CSN2*-I La Mofosa 24/25 julio
Luanco (*) CSN2*-II La Mofosa 26/27 julio
Gijón (*) CSN2* CHAS 8/10 agosto
Gijón (*) CSN3* CHAS 15/17 agosto
(*) Gran Premio puntuable
Lógicamente, la ruta tendrá unos premios adicionales y globales, que recompensarán a los más fieles y a los mejores a lo largo de todo su programa. El circuito tiene cuatro grandes premios puntuables (el de Avilés, el segundo de Luanco y los dos del CHAS) y habrá una clasificación conjunta con todos ellos, que concluirá con premio para los tres primeros: 3.000 euros al ganador, 2.000 euros al segundo y 1.000 euros al tercero.
El ganador de cada GP de CSN2* obtendrá 20 puntos, 19 el segundo, 18 el tercero…. (hasta el 20). Esta puntuación se multiplica por un coeficiente 1,2 en el caso de los CSN3*. El premio es para los jinetes, no para los binomios.
Santiago_web
Ruta Costa Astur nace con la participación de tres comités organizadores, impulsados por la idea de Santiago Núñez Plaza, quien el año pasado trabajó con éxito en el relanzamiento del concurso de Luanco y quien resalta que “el proyecto nace con ánimo integrador, si hay otros concursos interesados en incorporarse, creo que debemos estar abiertos a trabajar juntos para que esto crezca, porque el objetivo es ofrecer un producto consolidado y con alicientes, para atraer a muchas personas a nuestra zona”.

Luanco, con tres CSN
La organización del concurso de Luanco se relanzó el pasado año con la incorporación de Santiago Núñez Plaza, quien se ha marcado como objetivo “recuperar algo de aquella ruta que yo conocí en Asturias acompañando a mi mujer y a mi cuñado cuando ellos concursaban. Eran concursos muy atrayentes, en los que el jinete tenía un plus en el pueblo, era una persona muy reconocida. Hay que hacer concursos amenos, para que el público asista y además, divertidos para los participantes, con facilidades, para que acudan y hagan vida en la zona. Porque no nos engañemos, los concursos son para la zona donde se organizan un factor de riqueza importante si las cosas se hacen bien”.
La edición 2013 del CSN de Luanco marcó un antes y un después en la organización de este concurso, que estuvo cargado de elementos diferenciales, que se van a repetir esta temporada, tanto en el fondo como en la forma. Para empezar, el formato no es el habitual, pues en vez de un concurso de cinco días, se van a disputar tres de dos, el primero para caballos jóvenes y los dos segundos, con categoría CSN2*. “Lo hago así porque esto me permite llenar cinco jornadas y repartir más premios manteniendo la categoría de dos estrellas, que es la que queremos”, comenta Santiago Núñez.
CSN_Luanco_webPrecios especiales en las inscripciones y boxes para los que se queden al segundo CSN2*, descuentos en los restaurantes de la localidad, más de una fiesta dedicada a los participantes, baremos clásicos en las pruebas más pequeñas, “porque tienen un perfil de formación”, mientras que en las grandes habrá baremos que contribuirán al espectáculo, como Eliminatorias Sucesivas, Baremo C, Ganadores… “porque todas las pruebas A con cronómetro, cansan”. Sin olvidar otras actividades paralelas y complementarias, como el Grand National de ponis, rutas a caballo por la costa, paseos en coche de caballos por la villa…. Y todo ello englobado en cinco días de competición, que se iniciarán con un CSNCJ cuya segunda jornada se solapará con la inicial del primero de los dos CSN2* que se disputarán a continuación.
AVANCE DE PROGRAMA CSN CJ
AVANCE DE PROGRAMA CSN 2*-I
AVANCE DE PROGRAMA CSN2*-II

Hospedaje con box
Quienes acudan a la Ruta Costa Astur podrán contar con un servicio novedoso, pero cuya aplicación parece lógica: residir en casas rurales dotadas con boxes para los caballos. “Los que tienen perro, cuando viajan, buscan alojamientos que les permita llevarlo con ellos, ¿por qué no hacer lo mismo con el caballo?”, se pregunta Santiago Núñez, quien considera que un concurso ubicado en una zona turística y ganadera, puede y debe ofrecer este servicio.
“Muchas casas rurales tienen prados anexos que no utilizan y no tienen ningún problema en que instalemos unos boxes. Quienes vengan a la ruta con van o con otro medio de transporte, pueden quedarse en una de estas casas y tener con ellos a sus caballos. Luanco está muy cerca y equidistante de Avilés y de Gijón, desplazarse a los otros concursos es un paseo. De esta forma, una familia que venga a participar en la ruta podrá tener unas vacaciones fantásticas en Asturias, haciendo concursos y disfrutando de sus caballos en unas condiciones económicas muy asequibles”, añade Santiago.
La relación de casas rurales que se han incorporado al programa de Ruta Costa Astur es la siguiente:
Capilla de San Clemente (www.capillasanclemete.com)
Casa El Gaitero www.casaelgaitero.es
Casa Roces (www.pdixital.org/casaroces.htm)
Pradina I y II (www.casaspradina.com)
Casa Rafael (www.casadealdearafael.com)
Casona la Huerta  (casonalahuertasturias.blogspot.com)
El Carbayal  (www.fincaelcarbayal.com)
El Embarcadero  (www.elembarcadero.es)
Folú  (www.casasdealdea.com/casas-rurales-gozon/casa-folu)
La Frana  (www.lafrana.com)
La Llosa de Fombona (www.lallosadefombona.com)
María La Carbayeda (www.marialacarbayeda.com)
Quinta de la Ería  (www.quintanadelaeria.com)


Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP