Ir al contenido principal

IU denuncia el estado «calamitoso» de las pistas de El Asturcón y pide su arreglo











Nota de prensa d.e.c


 M. L. | OVIEDO


A pesar de realizar una inversión de 24 millones de euros para unas instalaciones dedicadas a la práctica de los deportes de equitación, pocas cosas van bien en el centro ecuestre El Asturcón.

Un ejemplo: el Ayuntamiento ha abierto un expediente al coordinador del centro por una falta grave al haber simultaneado trabajos en otros centros. Y ahora Izquierda Unida reclama al equipo de gobierno el arreglo de las pistas ante el estado «calamitoso» en el que se encuentran tras hacerse eco de las quejas de los usuarios.

Según el edil de la coalición Emilio Huerta 'Triqui', los socios se lamentan de que llevan casi un año pagando una cuota para el mantenimiento de las pistas pero estas, sin embargo, «están peor que nunca».

Los denunciantes aseguran que la pista exterior, reparada el pasado verano, no se puede usar cuando llueve al no tener el drenaje necesario, la de galope quedó inutilizada al cubrirla con la arena que sacaron de la anterior, y la verde solo se utiliza en un par de concursos al año.

Además, los usuarios afirman que el picadero «está totalmente impracticable por duro e irregular» y los de las tandas se encuentran en «pésimas condiciones». Por todo ello, 'Triqui' pide al Gobierno local que explique qué medidas va a tomar para subsanar las carencias actuales.

Las quejas por el mal servicio prestado se multiplican y en el centro ecuestre 110 caballos duermen y comen gratis. El presupuesto inicial de 2,4 millones de euros se multiplicó por diez y el Ayuntamiento debe asumir los gastos de luz, depuración de aguas, mantenimiento y cuidados, entre otros.



.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP