Ir al contenido principal

Muere el mítico jinete Claudio Carudel




El popular 'jockey' fallece, a los 74 años, tras convertirse en leyenda en los hipódromos españoles al ganar casi 1.500 carreras

nota de prensa El Periódico

JOSÉ I. CASTELLÓ



Claudio Carudel ha sido "dignidad, elegancia, clase e inteligencia, el lujo de nuestro turf". Estas palabras escritas hace años por el filósofo Fernando Savater definen la figura y trayectoria de Carudel, el mejor jinete de la historia de las carreras de caballos de España, fallecido la noche pasada en un hospital madrileño a los 74 años de edad.
zoomClaudio Carudel, en una foto de archivo.
Claudio Carudel, en una foto de archivo. EFE
El 'Rubio de Oro', como se le conocía entre los aficionados, llegó en 1957 procedente de Francia, su país de origen, y consiguió ganar en territorio español 1.451 carreras, 18 campeonatos de jockeys y 106 grandes premios. El 18 de febrero de 1988 decidió bajarse del caballo e iniciar su carrera de preparador.
En la memoria de muchas generaciones, admirado y querido como ninguno por los aficionados, Carudel fue todo un lujo para el turf español.

AGRADECIMIENTO AL PÚBLICO

Sobre el caballo, Carudel fue un mago de la estrategia y la maniobra. Susurraba a los purasangres para que pudiesen sacar lo mejor de sí mismos, siempre con la humildad y la sencillez que solo los grandes campeones pueden demostrar. Así, se manifestó en toda su carrera en la pista y fuera de ella. Incluso, declaró hace años en una entrevista: “Yo no montaba bien cuando vine a España, pero la gente me elogiaba tanto que me obligaron a no defraudarles”.
Hace cinco años, el Hipódromo de La Zarzuela homenajeó su trayectoria profesional denominando a una de sus grandes carreras con el nombre de Gran Premio Claudio Carudel.
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP