Ir al contenido principal

La directiva del Chas dimitirá si se rechaza su plan de refinanciación



                               Juan Díaz Caneja, en una asamblea de socios del Chas. ::P. CITOULA




nota de prensa

E. C. | GIJÓN.


La asamblea optará el día 26 entre esperar mejores tiempos para el proyecto de Essentium o buscar salidas como la propuesta por el Grupo


La directiva del Club Hípico Astur (Chas) ha convocado el próximo día 26 de abril dos asambleas generales, una ordinaria y otra de carácter extraordinario, en las que el equipo que preside Juan Díaz Caneja, además de presentar la memoria del pasado año y las cuentas, propondrá una fórmula para refinanciar la deuda y la convocatoria de elecciones anticipadas.
En realidad, la asamblea extraordinaria está concebida como un test para conocer si la mayoría social está dispuesta a buscar fórmulas que permitan esperar tiempos más propicios para desarrollar el proyecto de Essentium o prefiere dar carpetazo ya a esa expectativa y abordar otro tipo de soluciones para garantizar el futuro del club hípico, entre las que un acuerdo de colaboración con el Grupo y venta de terrenos e instalaciones al mismo se apunta como la más concreta.
Según pudo saber EL COMERCIO, Díaz Caneja sigue pensando que merece la pena explorar fórmulas transitorias, sin dejar de admitir que la idea de Essentium tiene ahora «complicada» ejecución.
El presidente del Chas, que en reiteradas ocasiones dio a entender que prefiere dejar el cargo a ser protagonista de la búsqueda de otras soluciones, presentará a la asamblea un proyecto de refinanciación de deuda que incluye la emisión de «cuotas extraordinarias compensables» una especie de anticipo avalado, precisamente, por el interés del Grupo en adquirir terrenos del Chas.
Si la asamblea rechaza su plan económico, Díaz Caneja dimitirá y será el presidente que salga de las nuevas elecciones el que tenga que proponer soluciones que respalde la mayoría. No obstante, la propuesta de convocatoria electoral figurará en el orden del día de la asamblea extraordinaria, que podría considerarla innecesaria si la mayoría apuesta por el nuevo proyecto económico de Díaz Caneja.
De alguna forma, se trata de una segunda vuelta en la elección entre Grupo o Essentium, pero en circunstancias distintas, marcadas por la crisis económica.


.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP