Ir al contenido principal

CSN** Cuenca 25/28 de agosto...





La fidelidad de Maldonado tuvo recompensa: un Gran Premio


Antonio de Conca

Con “Chipie Van Het” hizo un doble cero en la prueba. Los grandes favoritos fallaron en la prueba más importante del certamen. La única que cumplió con toda la dignidad del mundo fue Laura Roquet, que también hizo un doble cero.


El historial del Gran Premio de Cuenca de Hípica se ha visto enriquecido con un nuevo miembro de honor: Alejandro Maldonado Isasi, que sucede en el palmarés a José Bono Rodríguez. Este triunfo viene a premiar una fidelidad de muchos años (cifrada en varias décadas) de Alejandro Maldonado con Cuenca, en donde siempre ha competido con  honradez, unas veces con mejores caballos, otras con peores, unas veces luchando por el triunfo, otras teniéndose que conformar con puestos secundarios, pero siempre, como digo, cumpliendo con Cuenca. Ayer, por fin, se pudo marchar de nuestra capital más contento que nunca.


Ocho caballeros y una dama
El Gran premio se disputó a dos mangas, como es habitual desde hace algún tiempo. Todos los ceros pasaban a la segunda manga y si no se alcanzaba la cifra de diez se completaba la manga con los mejores “cuatros”.
    El Gran Premio que diseñó Jesús Hernández estaba alto, como debe estar un Gran Premio. Osea que en estecapítulo, un diez para el jefe de Pista. Este anticipo que hago sirve para justificar el que hubiera varias retiradas antes de comenzar la prueba y que tampoco se llegara a los diez ceros. Hubo que conformarse con siete, los que consiguieron, por orden de su consecución, Laura Roquet, Alfonso Salguero, Alejandro Maldonado, Javier López-Aróstegui, Daniel Martínez Ricart, Leonardo Medal y otra vez Laura Roquet. A ellos se les unieron, con cuatro puntos, José Bono, Frances Collel y Marc Boncompte. El Gran Premio de Cuenca de 2011 era cuestión de ocho varones y una dama, la joven catalana  Roquet, quien, además, contaba con dos opciones al triunfo por una sola de sus competidores. 
De todos ellos la verdad es que  Alejandro Maldonado era el que menos contaba para el triunfo, porque su actuación en el Concurso ha sido muy discreta. En la mente de todos, Medal en primerísimo lugar, López de Aróstegui, Salguero y, por supuesto, Laura Roquet eran los grandes favoritos.  Después, quizá Bono y Boncompte, pero éstos en menor medida porque ya contaban con el hándicap de los cuatro puntos de la primera manga.


Bueno, pues a la hora de la verdad las cosas salieron como el destino tenía decidido ya. Bono y Boncompte volvieron a derribar y quedaron sin opciones. Frances Collel, no, pero seguía con 4 puntos. Seguidamente, Laura Roquet repitió cero con “Quilate de Duero”, pero con un tiempo batible: 58’’18. A continuación saltaba Medal con “Feu Vert de Laune”; si hacía cero, el triunfo sería para él porque su crono no habría  quien lo mejorase. Pero derribó. Su tiempo fue como todos los suyos, buenísimo:  47’’27, pero... Otro que quedaba sin opciones. Salguero estuvo flojo con “Rowina H” y tiró dos palos, una sorpresa. 


    Ya sólo quedaban cuatro por saltar. Daniel Martínez, que llevaba un cero hizo un tiempo  notablemente mejor que el  58’18 de Laura Roquet, pero... derribó. Es lo mismo, exactamente lo mismo que le ocurrió a López-Aróstegui, que hizo un gran tiempo (48’’96) pero se dejó un palo por el camino, éste ya agobiado por el segundo cero que había conseguido Maldonado que desbancaba a  “Quilate  de Duero” y le dejaba al frente de la clasificación. Sólo quedaba ya por saltar Laura Roquet de nuevo. En sus manos y su montura (“Simphonier de Reve”) estaba la conquista del Gran Premio. Tenía que batir 53’’04 y no tirar. No hizo ni una cosa ni la otra. Como ya tenía asegurado el segundo puesto con “Quilate de Duero”, ahí se quedó.
El triunfo fue, pues, para Alejandro Maldonado Isasi. Cuenca saldó con él la deuda de fidelidad que tenía desde hacía tiempo.


Medal, tercer triunfo
Les dije al principio que Medal terminaría ganando las cuatro pruebas medianas, bien fuera con “Único”, con “Corena” o con “Sir John G”. Me equivoqué, pero no mucho, porque de las cuatro ha ganado tres, ya que a las dos que ya llevaba conseguidas sumó ayer la tercera. Hubo 30 participantes. Él saltó en tercer lugar, hizo cero y marcó un tiempo de 59’03. Nadie lo movió ya, lo que da una idea de la hegemonía que en esta categoría sobre 1’30 ha ejercido el jinete asturiano.
    Segundo fue Salguero y tercero Cerdido Gastesi sobre “Deva”, una yegua que dará que hablar.









Participantes



.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP