Ir al contenido principal

Concurso Hipico Internacional de Vigo** de 29/31 Julio próximo....en el aire?

Las instalaciones viguesas de la ETEA acogerán la futura Ciudad del Mar. MARTA G. BREA






cope.es VIGO

LOS VECINOS ENTIENDEN QUE HAY OTRAS PRIORIDADES


El alcalde pretende un Concurso Hípico en las instalaciones de la ETEA


Nació como un rumor que acaba de confirmarse. Del 29 al 31 de julio tendrá lugar en los campos deportivos de la ETEA un Concurso Hípico Internacional que en palabras del alcalde va a concitar el interés de más de 10.000 ciudadanos y que va a crear 500 empleos durante su celebración. Los vecinos, a través de su asociación vecinal, han mostrado la sorpresa que les ha causado la iniciativa cuando llevan años esperando por la puesta en valor y recuperación de esas instalaciones deportivas y por ahora, ni siquiera conocen el proyecto que el Concello ha aprobado. En principio se pretende concentrar gran parte de la actividad del concurso en terrenos de competencia municipal, aunque es muy posible que los servicios auxiliares tengan que ubicarse en parte de los terrenos sobre los que tiene competencia la Xunta de Galicia.

J.Lago

El secretario de la Asociación de Vecinos de Teis, Anxo Iglesias, declaró a Cope-Vigo que los vecinos no se oponen a la celebración de actos culturales o lúdico-festivos en el barrio, pero consideran que las prioridades son otras.

El alcalde comprometió en campaña electoral la recuperación de las instalaciones de la ETEA, han pasado tres años y todavía ni siquiera les han permitido conocer el proyecto de lo que se quiere hacer.

Consideran que el presupuesto de unos 800.000 es claramente insuficiente ya que existe un informe que estima que se necesitaría una inversión de unos 2.5 millones de euros.

Han solicitado repetidamente poder tener acceso al proyecto que contempla el Concello sin que hasta el momento se les haya permitido y por esa razón, recientemente han pedido una entrevista con la responsable de la Concejalía de Vías y Obras, Isaura Abelairas, responsable de acometer esas prometidas obras.

De llevarse adelante ese concurso temen que producirá el efecto de mayor retraso en la acometida de la remodelación y recuperación del recinto.


Comentarios

  1. Me gustaría saber si sabes algo acerca de esta prueba, porque lo que es aquí en Vigo no tenemos idea alguna solamente el lugar donde supuestamente se celebraría que por cierto necesitaría reformas y la fecha está bastante cerca

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP