Ir al contenido principal

Harry Charles, ganador del Gran Premio Casas Novas de la Copa del Mundo Longines FEI

 



Casas Novas volvió a abarrotarse en la jornada de clausura del CSI5*W A Coruña y los que tuvieron la oportunidad de presenciar en directo el Gran Premio puntuable para la Copa del Mundo Longines FEI pudieron vivir con intensidad la emoción del deporte hípico de alto nivel. Harry Charles redondeó su magnífica actuación en el concurso ganando la prueba con “Sherlock”.


Harry Charles se va de A Coruña siendo el nuevo líder de la Liga de Europa del Oeste de la Copa del Mundo Longines FEI. El joven jinete británico ya es algo más que una promesa y la de Casas Novas es una pista propicia para sus éxitos. En la edición 2022 fue segundo en los dos Grandes Premios y en la de este año, tras ganar la primera prueba grande, estuvo en el desempate del Gran Premio Longines y hoy se impuso brillantemente en el Gran Premio Casas Novas, puntuable para la Copa del Mundo Longines FEI. Un gran balance.


La prueba tuvo un plus de emoción, por la clasificación de tres jinetes españoles para el desempate. Un desempate nutrido, para el que lograron el pase 14 binomios y en el que estuvieron con opciones de victoria tanto Santiago Núñez Riva con “Chakira Z”, como Mariano Martínez Bastida con “Belano vd Wijnhoeve Z” y Armando Trapote con “Tornado VS”.


Mientras que los ceros fueron generosos en el primer recorrido, en el desempate se hicieron de rogar. El vertical de CaixaBank, tercero del trazado, y el vertical de Longines que lo cerraba, fueron frecuentemente derribados. Santiago Núñez Riva y “Chakira Z” derribaron el segundo elemento del doble, mientras que Mariano y “Belano” tocaron en el vertical de Caixabank, al igual que uno de los grandes favoritos para el triunfo en la prueba, el número uno mundial, el sueco Henrik Von Eckermann.



En el barrage hubo que esperar al undécimo participante para que llegara el primer cero y lo protagonizó Armando Trapote con “Tornado VS”, poniéndose al frente de la clasificación a falta de otros tres binomios. El hijo de “Toulon” hizo dos recorridos brillantes, saltando muy redondo, tranquilo y a pesar de su corta talla, muy por encima de los obstáculos, estableciendo un tiempo de referencia en el desempate de 45’98 segundos.


Pero tras el primer cero, llegaron dos más y ambos fueron más rápidos que el del conjunto español, que al final se clasificó en tercera posición. Max Kühner repitió el cero y rebajó el tiempo a 45’69 con el prometedor 9 años “EIC Julius Caesar” y mientras William Greve perdía el triunfo al derribar el último obstáculo cuando su tiempo había sido de 42’57, Harry Charles amarró la victoria con “Sherlock” con su segundo cero de la tarde, en 44’92. Un triunfo que le reporta 20 puntos y que le sitúa con 55 al frente de la clasificación provisional de la liga europea de la Copa del Mundo Longines FEI.


En el Gran Premio Casas Novas, Mariano Martínez Bastida sumó 10 puntos gracias a su séptimo puesto en la prueba, siendo ahora décimo segundo en la clasificación general y Santiago Núñez Riva se clasificó en décima posición.


Harry Charles recibió el Trofeo Casas Novas de manos de Flora Pérez Marcote y Elena Orozco, Brand Manager de Longines España, entregó al ganador el reloj Longines.


La posterior vuelta de honor puso punto y final a esta edición de invierno del CSI A Coruña, una competición que ha reunido a jinetes y caballos de élite, y que ha contado con enorme respaldo del público, que abarrotó el picadero cubierto de Casas Novas en cada sesión del programa.




Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP

"El indultado"...Jinetes y caballos

  master list Jumping Bertram Allen IRL CSI4*:  Edison De Hus ,  Pacino Amiro CSIYH1*  Check Me Z Jumping Harry Allen IRL CSI4*:  Calculatus ,  Iron Lady Van De Zuuthoeve CSI2*  Balounique Z Jumping Abdullah Alsharbatly KSA CSI4*:  Atome Des Etisses ,  Skorphults Baloutendro CSI2*  Casallino ,  Dancing Wolf O.l Jumping Olivia Alvarez García ESP CSI2*:  Liron Tk ,  Cartouche Jumping Alejandro Alvarez Gutierrez ESP CSI2*:  Little Chap S Jumping Sergio Alvarez Moya ESP CSI4*:  Puma Hs CSI2*:  Piper Vd Heffinck ,  London's Bella CSIYH1*:  Caen Vd Verbindingshoeve Z Jumping Elena Appendino ESP CSI2*:  Iceman ,  Grupo Prom Hacienda Jumping Carolina Aresu Garcia Obregon ESP CSI4*:  Callisto Ks ,  Catch Me CSI2*:  Collin's Loisel CSIYH1*:  Galaxie Du Marais Jumping Julio Arias Cueva ESP CSI2*:  Never Alone ,  Brunch Jolivet Jumping Teresa Arias Cueva ESP CSI2*:  Bicina Jumping Jesus Bamonde ESP CSI4*:  Caporal D'elle ,  Agr Trouble Maker CSI2*:  Agr Colombia CSIYH1*:  Agr Tourmalet