Ir al contenido principal

Dominio de “Paderno” en el Premio Caja Rural del Sur de las carreras de Pineda

 

Paderno, con Denisa Sikorova,  ganador Premio Caja Rural del Sur.



La III Steeplechase Cross Country, fue para “Tharsis”, con Ignacio Oliva. La prómixa jornada de turf tendrá lugar el 3 de marzo 2024.


 Sevilla, 1 de noviembre de 2023


Inmejorable mañana de turf la vivida hoy en el Hipódromo del Club Pineda de Sevilla. Con afluencia de público cercana a las 3.000 personas, los aficionados sevillanos pudieron disfrutar de una completa jornada hípica, destacando la carrera considerada de mayor importancia, “Premio Caja Rural del Sur”, sobre 1.750 metros y válida para Lototurf, donde “Paderno” se confirmó como ganador. 


Celso MÉNDEZ, propietario de Paderno, recibe el premio del presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios. A su lado Rodrigo Molina,

Este caballo, preparado por Manuel Álvarez y montado por Denisa Sikorova, salía muy bien manteniendo un ritmo constante que le hacía seguir de cerca a los 9 competidores hasta llegar a la primera curva. En ese momento, la jocketa recogió rienda para esperar a encontrar un hueco donde meter cabeza. Al enfilar la recta final apuró el galope, consiguiendo la victoria por ¾ de “First Crowd” con Vaclav Janacek. Este caballo de la cuadra Racing Pardo y preparado por Blas Rama, rompió los pronósticos al entrar segunda en la meta a 1 cuerpo de “Melampo”, tercero en llegar esta carrera que era la segunda parte del hándicap.

El ganador del Premio Maestranza de Sevilla Warrior´s Revenge con Gonzalo Pineda.

El “Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla” para amazonas y gentlemen, fue la quinta carrera y la mayor en distancia, 2.200m. El protagonista fue, desde la salida hasta la llegada, “Warrior´s Revenge”, con la monta de Gonzalo Pineda. Liderando siempre la carrera con un ritmo explosivo pero meditado, se mantuvo firme en la intención de salir delante cómoda en el filete, hasta la recta de en frente. Fue ahí donde se ha relajado un poco hasta llegar a la segunda curva y, viéndose empujado por “As de Oros”, apuró el galope para sacarlo de la carrera y ganar con solvencia por dos cuerpos. En tercer lugar, pasaba la línea final “Upsilon”, a 3 cuerpos del segundo en llegar.


Enrique Queralt entrega el premio al propietario de la Yeguada El Rocío en nombre de la Maestranza de Sevilla.

La carrera de menor distancia fue la encargada de abrir la mañana, el “Premio Ayuntamiento de Sevilla-IMD” sobre 1.000 metros, fue para el favorito “Eye of the Heaven”, con Ricardo Sousa. Esta yegua de la cuadra Zacarías Sarmiento, que ya ganó el año pasado en esta misma carrera, volvía demostrar lo cómoda que se siente en esta pista del hipódromo de Pineda. Pese a salir con mayor peso, conseguía la victoria por 2.5 cuerpos de “Azul” con Denisa Sikorova. Esta yegua, preparada por Álvaro Soto, salía en muy buena posición y supo acortar metros por dentro en la recta con la firme intención de alcanzar al ganador y, aunque viéndose en momentos con opciones, no consiguió cumplir. A 5.5 cuerpos “Incredit” entraba tercero.


La segunda carrera, “Premio Cruzcampo” sobre 1.600m., fue para el favorito en los pronósticos, “Rock Moon”. Partía con el mejor valor de los cuatro restantes y contaba con la monta de Vaclav Janack y con Guillermo Arizkorreta como preparador. Pese a que ha empezado a trabajar en otoño, tras estar un tiempo parado, el temperamento nervioso de esta yegua se destacaba en la última recta, ganando posiciones para cruzar la meta a una distancia de 7 cuerpos de “Peyrassol”. Impresionante victoria para la propietaria de la cuadra Medreal, Pilar Sebastián, para ser la primera vez que esta yegua gana en arena. A 6 cuerpos del segundo llegaba “Iery”.


La tercera carrera de la jornada, y primera parte del hándicap, fue el “Premio El Corte Inglés” sobre 1.750m., y estuvo dedicada a Jesús Gómez-Millán Vela. El favorito “Bravo” cumplía con las expectativas de su cuadra, Mare Nostrum, que tiene a Joaquín Pitarch entre sus propietarios. de nuevo, Vaclav Janacek y su preparador, Guillermo Arizkorreta, demostraron el buen trabajo que han hecho con este caballo, procedente de la cuadra el Rocío, y que está dando buenos resultados. Durante la carrera vimos como el jockey trabajaba por regular su fuerza, midiendo en todo momento sus posibilidades. Lo dio todo en la última recta cuando notaba cerca a “Quejo”, con Ricardo Sousa, al que dejaron detrás. En tercera posición “Muguetajarra”.

 

La III Steeplechase Cross Country era la encargada de cerrar esta 83 edición de las carreras del Real Club Pineda. El mejor de los 4 participantes fue “Tharsis”, con José Manuel Oliva, que hizo un emocionante y divertido recorrido compuesto por 19 obstáculos y 20 esfuerzos, sobre 3.800m.


Con todos los pronósticos cumplidos y las sorpresas propias del turf acaba esta maravillosa jornada hasta la próxima jornada que se celebrará el 3 de marzo de 2024.


 

Pablo Moreno



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP

"El indultado"...Jinetes y caballos

  master list Jumping Bertram Allen IRL CSI4*:  Edison De Hus ,  Pacino Amiro CSIYH1*  Check Me Z Jumping Harry Allen IRL CSI4*:  Calculatus ,  Iron Lady Van De Zuuthoeve CSI2*  Balounique Z Jumping Abdullah Alsharbatly KSA CSI4*:  Atome Des Etisses ,  Skorphults Baloutendro CSI2*  Casallino ,  Dancing Wolf O.l Jumping Olivia Alvarez García ESP CSI2*:  Liron Tk ,  Cartouche Jumping Alejandro Alvarez Gutierrez ESP CSI2*:  Little Chap S Jumping Sergio Alvarez Moya ESP CSI4*:  Puma Hs CSI2*:  Piper Vd Heffinck ,  London's Bella CSIYH1*:  Caen Vd Verbindingshoeve Z Jumping Elena Appendino ESP CSI2*:  Iceman ,  Grupo Prom Hacienda Jumping Carolina Aresu Garcia Obregon ESP CSI4*:  Callisto Ks ,  Catch Me CSI2*:  Collin's Loisel CSIYH1*:  Galaxie Du Marais Jumping Julio Arias Cueva ESP CSI2*:  Never Alone ,  Brunch Jolivet Jumping Teresa Arias Cueva ESP CSI2*:  Bicina Jumping Jesus Bamonde ESP CSI4*:  Caporal D'elle ,  Agr Trouble Maker CSI2*:  Agr Colombia CSIYH1*:  Agr Tourmalet