Ir al contenido principal

Presentación del cartel y programa deportivo del Longines EEF Series Madrid

 

Ya es oficial el cartel del Longines EEF Series Madrid, que se celebrará los días 3, 4 y 5 de junio. Los mejores jinetes de cada equipo nacional competirán en la primera edición del circuito europeo en el Club de Campo Villa de Madrid.

La imagen está protagonizada por tres de los jinetes españoles más destacados a nivel nacional: la jóven amazona Leticia Riva, acompañada de Sergio Álvarez Moya y Eduardo Álvarez Aznar, que ocupan actualmente el primer y segundo puesto del raking nacional.




Estos son los países divididos por regiones, que participan este año en el Longines EEF Series:

·       Región Sur: San Marino, Italia, Turquía, Grecia, Bulgaria, Rumanía, Serbia, Macedonia del norte, Albania, Bosnia y Herzegovina, Chipre, Malta y Ucrania. 


·       Región Central: Alemania, Suiza, Eslovaquia, Hungría, República Checa, Austria, Eslovenia, Croacia y Liechtenstein. 


·       Región Norte: Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Polonia, ISR, Estonia, Letonia, Lituania e Islandia.


·       Región occidental: Andorra, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Francia, España, Portugal, Irlanda, Gran Bretaña y Mónaco.




La sede de Madrid contará con un CSIO3* y un CSI1*. 

En total serán 12 pruebas disputadas en tres jornadas de competición y seis de ellas serán puntuables para el Longines Ranking FEI. Se repartirán casi 215.000 € en premios entre los cerca de 110 jinetes y amazonas, 240 caballos que saltarán en representación de más de 15 países.


Las pruebas más importantes serán la Copa de Naciones del sábado y el Gran Premio que clausura el evento el domingo.

 

En el CSIO3* competirán equipos de 12 naciones: Andorra, Bélgica, Luxemburgo, Francia, España, Portugal, Irlanda, Gran Bretaña, Mónaco, Estados Unidos, Chile e Italia. 

Los equipos se componen de 5 jinetes (4 en competición y uno de reserva), entre los cuales debe de haber al menos una joven promesa sub-25 y cada jinete podrá traer a Madrid hasta 3 caballos. 


El CSI1* incluirá pruebas desde 1.25m hasta 1.40m y un total de 40.000€ en premios, un programa ideal para aquellos jinetes que quieran competir, junto a los mejores jinetes de cada nación y sus jóvenes promesas, en la impresionante pista central del Club de Campo Villa de Madrid.


#longineseefseriesmadrid

#lesmadrid

Comentarios

Entradas populares de este blog

CSIO ***** Sopot 17/20 de junio...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live

CSI ***** Dinard 15/18 de julio...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live

JJ OO (saltos de obstáculos) 3/7 de agosto...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live P.P.V íntegro