Ir al contenido principal

Jérome Guery arrollador en el Gran Premio Horseware


Jérôme Guery y "Quel Homme de Hus" 

Fotos® Moises Basallote

 

Tres Grandes Premios en la última jornada del CSI3* en la que se han repartido más de 93.000€ en premios

Brillante la actuación hoy del jinete belga Jérôme Guery que ha logrado imponerse en los dos Grandes Premios más importantes de la jornada, ambas pruebas puntuables para el Longines Ranking FEI. 

A mitad de mañana se proclamaba vencedor junto a “Grupo Prom Milton” del Gran Premio Medium Tour a 1.50m disputado curiosamente en la pista con nombre homónimo del ganador, Milton. El caballo, que Jérôme monta desde hace ahora un año, es propiedad del jinete mexicano José Alfredo Hernández precisamente dueño también del caballo ganador en esta misma jornada del Big Tour A (1.35m) bajo los mandos del español Jesús Torres. Por detrás del belga terminaban su compatriota Dominique Hendrickx montando a “Floris TN” y el alemán Richard Vogel, que lleva una semana repleta de triunfos, en esta ocasión montando a “Alentejo”. 15 caballos han pasado al desempate de este Gran Premio, el mismo número de binomios que hemos visto en el desempate del Gran Premio Horseware, prueba reina de la semana. 




Tras un peleado Jump off, Jérôme y "Quel Homme de Hus" batían por casi dos segundos a una veloz Gudrun Patteet que por poco lograba un nuevo triunfo, tercero de esta semana, con “Sea Coast Monalisa van’t Paradijs”. “He visto a Gudrun que ha sido rapidísima y bueno, yo he intentado serlo más. Conozco muy bien a mi caballo y estas pistas amplias se le dan muy bien.  Creo que he girado más rápido que Gudrun en la vuelta al doble, y en la segunda línea he dado un tranco menos que ella.  Ya en la última parte del recorrido he galopado fuerte y creo que también he dado un tranco menos”. Hace dos años este binomio ya se imponía en un Gran Premio CSI3* aquí en Montenmedio. “Me encanta empezar la temporada en el Sunshine Tour, es el mejor sitio del mundo y con este triunfo estoy muy muy contento, es un buen comienzo de año.”  Los planes del belga son claros “ir a los Juegos Olímpicos con este caballo. El año pasado ya los estuvimos preparando, pero desgraciadamente por la situación tuvimos que cambiar los planes. Este año espero que sí podamos ir a Tokio”. 

Sobre el recorrido diseñado por Louis Koninckx, el jinete actual Campeón de Europa por Equipos destaca que “ha estado muy bien. Ya sabemos que aquí en el Sunshine Tour siempre son recorridos con altura, difíciles, pero para mi caballo este tipo de pista es la mejor opción. Me he sentido muy confiado cuando he visto el recorrido a pie”.

El tercer puesto del Gran Premio Horseware que ha contado con 60 salidas a pista ha sido para el jinete danés Andreas Schou y “Quadrosson Ask”.

 

Otro español, Armando Trapote, ha dominado el Gran Premio del Small Tour (1.40 -1.45m) disputado también en la pista principal David Broome. Con su caballo “Tornado VS” batía por más de 1 segundo al irlandés Conor Mcmahon y “Fame”, mientras que con “Lordana” terminaba con un doble cero en cuarta posición por detrás de la sueca Sissela Smith y “Charmonix CC”.

 

En el resto de las pruebas hemos tenido victorias muy internacionales con el turco Derin Demirsov a la cabeza del Big Tour B (1.45m), el brasileño Joao Victor Castro y “Helga” liderando el Medium Tour B (1.40m) y la amazona francesa “Lara Postillon” con “Abalia” en el Small Tour B (1.35m). 

 

Así termina la primera semana de competición en la que Dehesa Montenmedio ha sido testigo de un ambiente estrictamente deportivo, con mucho nivel entre los jinetes y caballos participantes. El martes dará comienzo una nueva semana de competición para los caballos jóvenes como preámbulo al primer CSI4* de esta vigésimo séptima edición.



Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP