Ir al contenido principal

Seis Top Ten en la LGCT Mexico






La segunda edición de la Longines Global Champions Tour de México será la encargada de inaugurar el duodécima temporada del circuito internacional. Así, en la pista verde de Campo Marte, ubicado en el corazón de DF, saltarán los mejores jinetes y caballos del mundo del 6 al 9 de abril.

Seis de los mejores jinetes del ranking internacional han confirmado su asistencia al evento, y estamos encantados de dar la bienvenida a:

Daniel Deusser (1) – Bronce por equipos en los JJOO de Río, el jinete belga lleva varias semanas al frente del ranking internacional. Desde 2014, no ha parado de cosechar éxitos, desde ser campeón de Alemania, subcampeón de Europa por equipos en dos ocasiones o ganador de la Final de la Copa del Mundo entre otros triunfos.

Christian Ahlmann (3) – El alemán lleva mucho tiempo en la élite y además atraviesa un momento dulce, habiendo estado hasta hace poco al frente del ranking internacional. Bronce por equipos en los JJOO de Río y Atenas, Campeón de Europa y de la Final de la Copa del Mundo, seguro no defraudará al público mexicano.

Eric Lamaze (5) – El jinete canadiense ganador de los JJOO de Pekín o del Gran Premio de Aachen, estuvo muy cerca de ser oro olímpico de nuevo en Río, siendo finalmente medalla de bronce con la joven Fine Lady 5. Está ascendiendo a un buen ritmo en el ranking y tiene intención de intentar seguir en ascenso.

Simon Delestre (6) – Una lesión de su caballo le impidió estar en Río. En los últimos cuatro años se ha impuesto en cuatro Grandes Premios del circuito LGCT y este año intentará ampliar la lista.

Kevin Staut (8) – El jinete francés llega en un gran estado de forma al ganar el oro olímpico por equipos en Río de Janeiro. Subcampeón del mundo por equipos en dos ocasiones y Campeón de Europa individual en 2009 son algunos de los títulos más importantes del galo.

Scott Brash (9) - Ganador de la medalla de oro por equipos en los Juegos Olímpicos de Londres y en el campeonato de Europa en 2013, el británico puede presumir de haber ganado consecutivamente el circuito Longines Global Champions Tour en 2013 y 2014. Ha ganado ni más ni menos que seis grandes premios del circuito en dos años con el mismo caballo.

Recién llegados de la Final de la Copa del Mundo de Salto que se celebrará este fin de semana en Omaha, doce jinetes saltarán en la pista verde de Ciudad de México: Max Kuhner (AUT), Nicola Philippaerts y Gergory Wathelet (BEL), Simon Delestre y Kevis Staut (FRA), Denis Lynch (IRL), Lorenzo de Luca (ITA), Maikel van der Vleuten y Leopold van Asten (NED), Ali Al Thani (QAT), Steve Guerdat y Martin Fuchs(SUI)

Además, el ganador de la primera edición de la LGCT Mexico, Roger Yves-Bost también tratará de alzarse con el Gran Premio.

El programa deportivo está formado por doce pruebas que se celebrarán durante cuatro días (tres pruebas diarias) y que repartirán más de 900.000€ en premios. El CSI2* lo componen un total de siete pruebas en la que participarán en su gran mayoría jinetes locales. Por su parte, el CSI5* está compuesto por cinco pruebas de alturas entre 1,45m y 1,60m que puntúan para el ranking Longines y que forman parte de los circuitos LGCT y GCL. Cabe destacar que la segunda temporada de GCL recoge varias novedades. Entre ellas, se celebrará en dos días (jueves y sábado) en lugar de uno, duplicando la acción de la GCL. Y por primera vez los jinetes de GCL podrán ganar puntos en el ranking mundial, así como dinero extra en premios. Los equipos pueden ahora cambiar de caballos y / o jinetes para las dos pruebas de GCL y además los 25 mejores jinetes individuales se clasificarán para el Gran Premio LGCT, que ahora consta de una manga y un desempate, partirán de cero.

Nadie quiere perderse la gran cita mexicana, que dará el pistoletazo del salida a la llamada Fórmula 1 de la hípica.





Alejandra Cámara Claver





Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP