Ir al contenido principal

El Chas acepta vender al Grupo 17.205 metros cuadrados




Recibiría 2.215.000 euros en condiciones que permitirían zanjar la deuda vencida y acondicionar un nuevo local social







nota de prensa

15.01.13 - 00:30 - NACHO PRIETO | GIJÓN.



La asamblea general de socios del Club Hípico Astur (CHAS) aceptó ayer, con 59 votos a favor, 41 en contra y tres en blanco, vender al Real Grupo de Cultura Covadonga una parcela de 17.205 metros cuadrados, prácticamente todas sus instalaciones, excepto las dedicadas a la equitación y al tiro, por 2.215.000 euros. La propuesta forma parte de las alternativas de acuerdo negociadas por las juntas directivas de ambas entidades, lo que implica conformidad también por parte de los responsables del Grupo, aunque hace falta una asamblea de la entidad que preside Enrique Tamargo como paso previo para llevar a cabo la operación.
El presidente del CHAS, José Manuel Valdés, explicó ayer que las condiciones de la venta, en cuanto a la forma de pago, «están sin cerrar», aunque el objetivo es liquidar de forma inmediata la deuda vencida, algo más de medio millón de euros, y garantizar el abono de los compromisos de pago a su debido tiempo.
Al quedarse sin local social, el CHAS habilitaría a tal efecto algunas dependencias del picadero cubierto que lleva el nombre de Severino Canteli. La asamblea optó por esa alternativa tras barajar otra incluida en la negociación de ambas entidades, consistente en compartir el uso de la parcela vendida durante 20 años, pero, entonces, con un precio menor.
José Manuel Valdés defendió la fórmula que proporcionará mayor liquidez debido a «la infrautilización» de las instalaciones deportivas ajenas a la hípica y al tiro, así como a la circunstancia de que parte de los socios del CHAS lo son también del Grupo. Valdés consideró también la circunstancia de que Gijón es ciudad «razonablemente bien dotada» de instalaciones polideportivas municipales, de forma que el CHAS puede especializarse en dar respuesta a los interesados en caballos y tiro, sin que sus socios queden imposibilitados para practicar otros deportes.
El presidente del CHAS indicó también que el acuerdo con el Grupo favorece no sólo la entrada de ingresos, sino la reducción de gastos en el mantenimiento de instalaciones muy poco utilizadas.
Dos circunstancias jugaron en contra del CHAS: la calificación de sus terrenos como deportivos y el mal momento del mercado inmobiliario, pero la situación económica de la entidad convierte en poco menos que inviable cualquier otra de las alternativas barajadas, como pretender una recalificación de los terrenos prescindibles por el Ayuntamiento o pedir financiación a los socios más pudientes, que sólo serviría para aplazar el problema.



Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP