Ir al contenido principal

CSN ** La Cañada 30/2 de diciembre...Luis Sabino Gonçalves brillante vencedor del Gran Premio







nota de prensa

http://www.secretariasecuestres.com


Centro Ecuestre la Cañada, domingo, 02 de diciembre de 2012

 Finalizó el primer concurso nacional de salto de obstáculos que a lo largo de este fin de semana se ha venido disputando en las instalaciones del Centro Ecuestre la Cañada de Badajoz con presencia de algo más de 150 participantes venidos desde distintos puntos de España y Portugal.



Durante la jornada de hoy domingo se disputó la prueba más importante del concurso, el Gran Premio Panificadora Nevero SL con los obstáculos situados a 1,40 metros. La prueba se disputo según un baremo A con cronómetro y 1 desempate. El primer recorrido contaba con 12 obstáculos 15 esfuerzos. Como obstáculo número 7 se encontraba un triple fondo-vertical-fondo a 2 y 1 tranco y antes de afrontar el último fondo que cerraba el recorrido los participantes debían de salvar un doble de verticales a un trancos. Fueron más de una treintena de binomios los que iniciaron la prueba y 12 los que consiguieron solventar el trazado de Nacho de la Iglesia sin penalidad y por tanto disputarse la victoria en el barrage. Destacada actuación en la prueba la tuvieron los portugueses Luis Sabino Gonçalves con dos de sus tres caballos en el desempate y Ricardo Giesteira que metió a sus tres caballos. El mejor crono de los 4 dobles ceros del desempate fue el de Luis Sabino con ‘Imperio Egipcio Milton’ con un tiempo de 38,69 segundos. Segundo clasificado fue Alberto Harari con el joven ‘Calimero’. En la tercera posición se clasificó uno de los dos jinetes españoles que estuvieron en el desempate, el jinete del Centro Ecuestre la Cañada Israel Cantero. El jinete del club anfitrión realizó un doble recorrido sin falta con ‘Bucco van het Traveins’ en algo más de 41 segundos. Luis Sabino Gonçalves fue quién realizó el otro recorrido sin penalidad del desempate que le colocó 4º.

Previamente a la disputa del Gran Premio se habían disputado el resto de pruebas del día. Al igual que la jornada del sábado abrieron pista las pruebas complementarias en las que Victoria Santamarta con ‘Pin Ball’ fue la vencedora en 0,60 metros; Begoña Falero montando a ‘UP’ fue la vencedora en la prueba de 0,90 y Begoña Lozano con ‘Telma’ se llevó la prueba de 1,10 metros.


La prueba de 1,20 metros, trofeo Hotel Río Badajoz, fue para Juan Ignacio Álvarez Fermosel. El jinete argentino, segundo el viernes y sábado en esta altura, fue el más rápido con ‘Zuleta de Lupa’ entre los recorridos sin derribos. El portugués Joaquim Caldeira con ‘Zefir da Ribeira’ fue segundo mientras que la amazona Patricia Rodríguez con ‘Cedric 17’ completó la entrega de trofeos.


Tras la prueba pequeña fue el turno del trofeo Piensos PAVO. Disputada por 31 participantes que se enfrentaron a un baremo de Dificultades Progresivas con Joker. De la decena de jinetes que sumaron el máximo de puntos, 65, el tiempo más rápido fue el de Rodrigo Giesteira con ‘Rome de Bacon’. El binomio que había ganado las primeras dos pruebas de 1,20 metros de este concurso encabezó la prueba casi desde su inicio merced a los 45,30 segundos que marcaron en su recorrido. Quién más se aproximó al tiempo del luso fue su compatriota Ricardo Gil con ‘C’Est Moi’ un cruzado de tan solo 5 años con el que
fue segundo en el día de hoy. En la recta final el mexicano Armando Trapote se coló entre los tres primeros con la yegua ‘Casilda’ desbancando de la entrega de trofeos al local Israel Cantero con ‘Caregano Z’.

La competición nacional en el Centro Ecuestre la Cañada se despide hasta 2013 donde nuevamente estas instalaciones extremeñas estarán en el calendario de la hípica nacional e internacional.

Secretarías Ecuestres


Resultados


.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP