Ir al contenido principal

La Federación Hípica Asturiana da el visto bueno a la recuperación del concurso del Carmín



El campo municipal de El Fonganón. manuel noval moro


Fuente L.N.E


Los promotores buscan 36.000 euros para el certamen, que el Ayuntamiento prevé celebrar en El Fonganón


Pola de Siero,

Manuel NOVAL MORO

La Federación Hípica del Principado de Asturias ha dado el visto bueno al concurso hípico que está previsto celebrar en Pola de Siero en julio del año que viene, coincidiendo con las fiestas del Carmín, según adelanta uno de sus promotores, el ex presidente de Festejos Jenaro Soto, que además aseguró que también cuenta con el consentimiento del Ayuntamiento de Siero para que se celebre en el campo de El Fonganón. «La colaboración del Ayuntamiento ha sido muy buena», afirma Soto.

Soto calcula que para sacar el concurso adelante son necesarios 36.000 euros y que además se precisará del trabajo de 20 voluntarios para explotar los bares.

«Queremos que sea un homenaje a Festejos, coincidiendo con el 50.º aniversario, y nuestra intención es que sea igual que cuando se celebraba en El Jardín», precisa Jenaro Soto. El concurso hípico fue durante años una de las actividades más señeras de las fiestas del Carmín, pero por diversas razones dejó de celebrarse. La última prueba tuvo lugar en 2002.

En 2011 se celebrará los días 15, 16, 17 y 19, es decir, todos los días de fiesta, de martes a jueves, con la única excepción del lunes de la romería. Para financiar la actividad los organizadores del concurso han sacado a la venta lotería y esperan, además, que empresas y particulares colaboren con aportaciones económicas.

Soto sostiene que el hípico del próximo año será «una prueba de fuego para saber si la gente responde a las actividades festivas». Los organizadores quieren implicar a vecinos, comercios y hosteleros para relanzar una actividad que fue durante décadas un acontecimiento social de primer orden en la Pola.








Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP